El Ayuntamiento renovará su flota con ocho nuevos vehículos 100% eléctricos

717
La Policía Local presentó en 2019 sus nuevos vehículos, varios de ellos híbridos (Foto Ayto Rivas)

Se comprarán cuatro furgonetas y cuatro turismos, todos ellos 100% eléctricos, por un valor aproximado de 300.000 euros. Se adjudicarán a Deportes, Telecomunicaciones, Mantenimiento, Movilidad y Organización.

Ocho nuevos vehículos serán adquiridos por el Ayuntamiento tras ser aprobada en el Pleno de ayer, jueves, la modificación de crédito necesaria para ello, con 22 votos a favor y 3 abstenciones. Se trata de cuatro furgonetas y cuatro turismos, todos ellos 100% eléctricos, que permitirán la renovación de parte de la flota municipal, que se compone de alrededor de 50 vehículos, entre coches, camiones, grúas y otros de uso más específico.

Según especificó en el Pleno José Manuel Castro, concejal de Hacienda y Patrimonio, los vehículos se destinarán a las concejalías de Deportes, Mantenimiento, Movilidad y Economía y Organización. En este último caso, el vehículo se dedicará a cubrir los “desplazamientos de la persona que realiza las notificaciones municipales”.

La adquisición supondrá un desembolso de alrededor de 300.000 euros y los fondos necesarios para ello se obtienen del superávit obtenido en el ejercicio económico, gracias a las directrices de uno de los recientes decretos del Gobierno central, que autoriza el uso de hasta el 7% de ese superávit para adquisición de vehículos eléctricos o con etiqueta ‘Eco’.