El Ayuntamiento renueva su convenio con la cooperativa Covibar para el fomento de la cultura en ese barrio

2143
Un aspecto de las Fiestas de Covibar, en 2023 (Foto archivo Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El convenio incluye el programa de cine para mayores o el uso de espacios de la cooperativa para fines sociales. Covibar celebra sus fiestas este fin de semana.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la renovación, por cuarto año consecutivo, del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Rivas mantiene con la cooperativa Covibar para el fortalecimiento de la cohesión social, la convivencia y la vida cultural en el barrio.

La colaboración con Covibar se concreta en la puesta en marcha del programa de cine para personas mayores del municipio, el uso y el acceso del Ayuntamiento de Rivas a algunos espacios de la cooperativa para realizar proyectos con fines sociales o en la coordinación de la programación cultural con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Rivas.

Este convenio ha permitido la descentralización de la programación cultural del Ayuntamiento de Rivas, que ha aumentado durante el último curso las actividades en la Sala Covibar, convertida ya en un espacio cultural más del Consistorio.

La renovación del convenio coincide con la celebración, durante este fin de semana, de las Fiestas de Covibar, que volverán a llenar el barrio de diversión e iniciativas lúdicas y culturales, como el rally fotográfico, el concurso de pintura rápida, las exhibiciones de magia o de danza.