La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento se sienta con empresarios locales para buscar un relanzamiento económico


Un momento de la reunión con los empresarios (Foto cortesía Ayto Rivas)

Un momento de la reunión con los empresarios (Foto cortesía Ayto Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha mantenido esta mañana un encuentro con empresarios locales, a los que se han sumado cámaras de comercio, universidades y asociaciones empresariales, con vistas a “ir dando los pasos para crear un nuevo modelo productivo en la ciudad”, en palabras del regidor. El objetivo es que “el Ayuntamiento haga de facilitador y colaborador con las empresas para que éstas puedan, por un lado, conocer mejor los recursos públicos que la ciudad ofrece; y por otro, que las propias empresas se conozcan mejor entre sí, descubriendo las sinergias que son capaces de desarrollar”. Como objetivo de todo, buscar un relanzamiento económico y del empleo a nivel local.

Empresas como Bricomart, Grimey, BQ, Scania, Larvin, Deoleo, Mundopan, 3M, ConectaLab, Fluge, Autocampo, Gedeco, ELECOFASA o Ecohispánica, junto con instituciones como la Cámara de Comercio e Industria de Madrid o las universidades Politécnica y Rey Juan Carlos, han sido algunas de las entidades que esta mañana se han sentado con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, con el fin de conocer la iniciativa ‘Rivas 2020’, un nuevo plan estratégico para impulsar el tejido empresarial de la ciudad.

Del Cura explicó en rueda de prensa posterior que “los empresarios han hablado entre ellos en esta reunión y, de hecho, han podido conocerse mejor, llegando a darse una situación que precisamente nosotros buscamos: que descubran posibles colaboraciones empresariales donde antes sólo había desconocimiento”. Para el regidor ripense, “se trata, por parte del Ayuntamiento, de poner en valor una serie de recursos públicos ociosos que a las empresas pueden irles muy bien”.

El proyecto ‘Rivas 2020’ pretende promover la generación de empleo y el desarrollo económico mediante propuestas de cambio del modelo productivo. Para ello, se fomentará el desarrollo inteligente: basado en la Innovación y el desarrollo, ofreciendo a las empresas el aprovechamiento de la infraestructura municipal y de la inversión realizada en el ámbito de las telecomunicaciones (Rivas dispone de 400 km de fibra óptica de alta calidad, instalada por el propio Ayuntamiento. Además, la malla WIFI cubre el 50%  del término municipal).

Aparte de los recursos de orden tecnológico o de infraestructura, el Ayuntamiento expone ante los empresarios el valor de una población con un alto nivel de cualificación profesional. “En Rivas hay ahora mismo algo más de 5.700 parados, pero en muchos casos se trata de personas con experiencia y cualificación profesional que nosotros damos a conocer a las empresas a través de la Agencia Local de Empleo”, ha dicho Del Cura.

Conexión comarcal

Entre las iniciativas que tanto empresarios como ayuntamiento han considerado urgentes, estaría la construcción de un enlace norte con la M50. “Es algo estratégico, y eso es algo que entendemos y decimos no sólo el Gobierno municipal, sino los empresarios y el resto de los partidos políticos”.

Por otro lado, la iniciativa ‘Rivas 2020’ pretende encajar en la estrategia que el Gobierno ripense ha empezado ya a llevar a cabo, buscando la unión con otros municipios de la comarca para reclamar una mayor atención de la administración regional. Especialmente en lo que a reparto de fondos europeos se refiere, Rivas, al igual que Arganda del Rey y otros municipios, han resultado discriminados gravemente en los últimos años al no concedérseles prácticamente ningún fondo FEDER (de ayuda al desarrollo local). Esta y otras iniciativas pretenden también incidir por ese lado para que tal situación se revierta.

Escrito por en 21/10/2014. Archivado en 0Destacadas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.