El Ayuntamiento y ASEARCO ofrecen una jornada sobre ayudas a autónomos e innovación en automatización de procesos

1250

El próximo 26 de junio el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) organizan el Encuentro Empresarial de Rivas 2024, “Innovación y Ayudas: impulsos vitales para tu negocio”.

Será un evento que reunirá algunos de los temas que están suscitando interrogantes y despertando un mayor interés entre las personas trabajadoras autónomas y las pymes en la actualidad. El evento “Innovación y Ayudas: impulsos clave para tu negocio” ofrecerá un programa con dos grandes bloques temáticos con las siguientes ponencias:

  • “Soy persona trabajadora autónoma: ¿qué ayudas tengo a mi alcance?, ofrecida por ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos.
  • “Herramientas para la Automatización de Procesos y Ayudas Kit Consulting”, ofrecida por la  Oficina Acelera Pyme de AECIM (Asociación de Empresas del Metal) y su empresa colaboradora, Softtek.

Los conocimientos, la experiencia y las respuestas serán ofrecidas por dos entidades empresariales de sólida trayectoria en el ámbito del asesoramiento empresarial. La jornada tendrá lugar en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Sala Pedro Zerolo, el 26 de junio a partir de las 10 horas. Para inscribirse en las mismas es necesario entrar en la web municipal de inscripciones.

Las Ayudas para autónomos

La primera parte del evento ofrecerá un recorrido por algunos de los principales apoyos públicos a los que pueden acogerse las personas trabajadoras autónomas en estos momentos.

En qué consisten, qué necesidades cubren, cómo y dónde solicitar los principales programas de ayudas serán algunas de las respuestas que ofrecerá Jorge Palacio, Técnico de ATA . Finalizará su intervención con un “Taller Práctico” para saber cómo buscar las ayudas que cubren diferentes necesidades de un negocio.

Automatización de Procesos y Ayudas Kit Consulting

La automatización de procesos consiste en usar software o tecnologías que permitan  la digitalización de tareas repetitivas o funciones habituales en la empresa. Con ello se  logran un buen número de objetivos empresariales como producir un producto, contratar o capacitar a un trabajador, orquestar el trabajo de diferentes departamentos, facturar o mejorar la experiencia del cliente…

La automatización de procesos es hoy  esencial para la competitividad de las empresas  y para ofrecer las respuestas rápidas y de calidad que exigen los mercados y clientes.

La compañía tecnológica Softtek, colaboradora de la Oficina Pyme de AECIM (Asociación de Empresas del Metal), ofrecerá una charla informativa sobre las “Herramientas para la Automatización de Procesos”. La Oficina Acelera Pyme de AECIM será también la encargada de ofrecer la información esencial de las nuevas Ayudas estatales Kit Consulting que facilitan asesoramiento especializado para la transformación digital de las empresas.