El Ayuntamiento y FUHEM firman un convenio para el uso sociocultural, educativo y deportivo de las instalaciones del Hipatia

1903
Foto: Kike Ayala/RIVAS ACTUAL

Se ha creado un nuevo centro sociocultural, educativo y deportivo en las instalaciones del Hipatia, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), entidad educativa gestora de Hipatia. El objetivo principal es crear más oferta de actividades extraescolares y de fines de semana en el barrio, se crearán más de 30 para todo el curso desde octubre.

A partir del mes de octubre se pondrá en funcionamiento el nuevo centro sociocultural, educativo y deportivo en las instalaciones de la ciudad educativa municipal Hipatia. El proyecto nace de un convenio entre el Ayuntamiento y Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), entidad educativa gestora de Hipatia.

Gracias a la creación de este centro se complementará la oferta de actividades extraescolares en el Barrio de la Luna. El Consistorio expone que su intención es la de «dotar de cuantos más servicios mejor a los diferentes barrios de la ciudad, pero sobre todo al de la Luna, uno de los lugares de la localidad donde se concentra en estos momentos mayor densidad de población».

Actividades extraescolares y de fines de semana 

La programación de dichas actividades que se realizarán en el Hipatia, contará con más de treinta, todas se ofrecerán en horario extraescolar y durante los fines de semana. El Ayuntamiento informará en su página web el listado de todas las actividades.

Entre dichas actividades, se podrán encontrar diferentes tipos de extraescolares, desde sociales, culturales, educativas hasta deportivas. Desde el Consistorio afirman que se ofertarán un total de 500 plazas desde este mes de octubre hasta el próximo junio para mayores de 6 años. A lo largo del curso se irán incorporando más actividades.