La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Banco del Tiempo de Rivas se apunta, una vez más, al proyecto LIBERA


El Banco del Tiempo de Rivas se  apunta, una año más, al proyecto LIBERA impulsado por la asociación ecologista SEO-BIRDLIFE y ECOEMBES, para conseguir una naturaleza sin basura.

Aquí puedes consultar el mapa de lugares con recogidas

La cita será el próximo sábado 15 de junio a las 9:30h en parking del Auditorio Miguel Ríos y aconsejan llevar gorra y agua. La organización aportará los guantes y bolsas.

La basuraleza consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y nuestra intención con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica.

1m2 por la Naturaleza es el encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA, un día, solo un día, para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país.

Así, el 15 de junio el se organiza esta salida para todas y todos al campo, al monte, a la playa, a nuestro bosque o río más cercano o a cualquier zona verde, para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.

Además animan que durante ese día se comparta en Redes Sociales la foto de “tu m2 limpio” con el hashtag #Libera1m2, y demostrar así que es posible una naturaleza liberada de residuos.

El Banco del Tiempo de Rivas, decano en la Comunidad de Madrid, comenzó hace un dos años su apuesta por compartir tiempo al aire libre, recuperando la naturaleza y ya ha convocado cinco encuentros de recogida de #basuraleza en el entorno de nuestro municipio.

NOTICIA RELACIONADA

Récord de voluntarios y de kilos de basura en la jornada de limpieza de las Lagunas organizada por el Banco del Tiempo de Rivas

Escrito por en 12/06/2019. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.