La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El barrio de La Luna celebra una fiesta vecinal para estrenar dos espacios diseñados por la ciudadanía


Residentes del barrio de La Luna han participado en un proceso para decidir los elementos de dos parcelas municipales y así convertirlas en zonas verdes de encuentro para el ocio y actividades al aire libre. Esta labor ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. La primera de ellas, ubicada en la avenida del 8 de Marzo, celebra una fiesta vecinal hoy, 11 de abril, desde las 11.00. La jornada comienza con una actividad medioambiental, en la que se plantarán 80 árboles y 3.000 arbustos, y que proseguirá con talleres, rincón literario, exposiciones y música para todas las personas que quieran asistir.

El siguiente sábado, 18 de abril, los vecinos y vecinas de La Luna (una de las zonas de desarrollo más nuevas de Rivas y en la que residen cerca de 8.000 personas) estrenan otra zona comunitaria, ubicada en la calle del Océano Ártico, con una comida popular, ludotecas, cuentacuentos, juegos al aire libre y performance, entre otras actividades. Asociaciones, colectivos vecinales y ciudadanía han planificado el programa de estas jornadas lúdicas.

El ciclo festivo en el barrio más joven de la ciudad concluye el sábado 25, con una actividad del Foro Infantil. Niñas y niños del órgano de participación de la infancia, y el más numeroso del municipio, pintarán las papeleras de los parques de su barrio para reivindicar sus derechos ciudadanos.

Los tres eventos ponen broche final a un proceso participativo que ha convertido a la ciudadanía en protagonista directa de la transformación de su barrio. A lo largo de diferentes reuniones, que comenzaron el pasado octubre, vecinos y vecinas aportaron ideas y consensuaron el  diseño de ambas parcelas. Niñas y niños también han colaborado, eligiendo los juegos infantiles para los parques.

La iniciativa conecta asimismo con el plan Emisiones Cero, que busca neutralizar antes de 2030 las emisiones de CO2 con la ayuda, entre otras medidas, de las plantaciones de árboles que tienen lugar en el municipio.

Escrito por en 11/04/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.