El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso vuelve a no incluir el cuarto centro de salud de Rivas entre los que tiene previsto terminar en 2026

886
Foto de archivo de una acción de protesta por la falta de construcción del cuarto centro de salud en el barrio de La Luna, en diciembre de 2020 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Anuncia la construcción de 25 centros, 11 en la capital y otros 14 en diversos municipios, pero el cuarto centro en Rivas no figura entre ellos. Leganés, con una población de 186.000 habitantes, contará con su décimo centro de salud, mientras que Rivas, con alrededor de 105.000 habitantes, no tiene en perspectiva disponer del cuarto.

La Comunidad de Madrid anunció ayer la construcción, para 2026, de 25 nuevos centros de salud en la región. Once de ellos se ubicarán en distintos barrios de Madrid capital, mientras que otros 14 lo harán en diversos municipios.

El cuarto centro que deberá construirse en Rivas Vaciamadrid no figura entre los 14 que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso piensa terminar en 2026. Sin embargo, Leganés, con una población aproximada de 186.000 habitantes, contará con su décimo centro para esa fecha. El cálculo de la administración autonómica es que el nuevo centro de Leganés atenderá «a 15.000 vecinos». Rivas Vaciamadrid cuenta en estos momentos con una población aproximada de 105.000 habitantes, lo que supone que en este municipio hay un centro por cada 35.000 habitantes.

Una nota de prensa del Gobierno regional menciona el cuarto centro de salud, «en el Barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid», como uno de los «cinco de próxima construcción», pero ni siquiera anticipa una fecha previsible para la misma.