El barrio de La Luna hará sus Fiestas del 14 al 18 de septiembre

6147

Con el mismo lema ‘Haciendo barrio’ de las fiestas de La Pablo, las de La Luna se plantean con cinco días en lugar de los dos de sus vecinos. Se centran en la reivindicación de las necesidades de infraestructuras del barrio, especialmente el cuarto centro de salud y el enlace con la M-50.

El barrio de La Luna tendrá sus Fiestas del 14 al 18 de septiembre próximo. Cinco días en los que la Asociación Vecinal La Luna, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento y de otras entidades, ofrecerá un programa aún no desvelado pero que incluirá, como en anteriores ocasiones, conciertos, actividades infantiles, deportivas populares y gastronómicas, entre otras.

Cartel anunciador

Surgidas en 2012 como iniciativa popular, sufrieron un parón desde 2017 a 2021, debido  en los dos últimos años a la pandemia. Se trata de las primeras fiestas que recuperaron el formato de organización popular que sólo las del barrio de Covibar habían tenido durante años. No obstante, han contado siempre, como el resto de eventos festivos organizados por asociaciones, con la colaboración del Ayuntamiento.

Por el momento sólo se ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas, en el que destacan los objetivos reivindicativos que la A.V. La Luna se marca con ellas. Especialmente, la construcción del cuarto centro de salud y la finalización del enlace con la M-50.