El campeonato de España sub 18 de sófbol se celebra en Rivas esta semana

1184
Imagen del Ayuntamiento de Luis García Craus

Esta semana el municipio será el lugar de encuentro para los 10 equipos participantes en el campeonato de España de sófbol sub 18 del jueves 17 al domingo 20 de junio. Entre los equipos que se reúnen en la cita están los dos ripenses:  CBS Rivas y Dridma Rivas. Todos los partidos se juegan en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo.

El campeonato de España de sófbol sub 18 se celebra en Rivas esta semana, el jueves 17 al domingo 20 de junio, con un total de 10 equipos. Entre los citados para el evento, se encuentran dos equipos de Rivas, el CBS Rivas y Dridma Rivas. Todos los partidos se jugarán en el el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, que alberga un campo de sófbol y otro de béisbol.

Los diez equipos participantes divididos en dos grupos. Los pertenecientes al grupo A se encuentran Miralbueno (Zaragoza), CBS Rivas, Fénix Valencia, Sant Boi (Barcelona) y EMBS Madrid. Por otro lado, en el grupo B juegan Viladecans (Barcelona), Izaga (Navarra), Cambre (A Coruña), Antorcha Valencia y Dridma Rivas.

El campeonato

Como se ha expuesto, el campeonato cuenta con un total de 10 equipos, que son divididos en dos grupos de cinco, que se enfrentan en formato liga a un solo partido. Cunado finaliza la primera fase, se cruzan en aspa los dos primeros clasificados de cada grupo para jugar las semifinales. Después,  juegan la final del campeonato  entre los ganadores, además del encuentro para los puestos 3º y 4º entre los perdedores. Por su parte, los equipos clasificados en tercer lugar de cada grupo se miden para establecer los puestos 5º y 6º. Y así con los clasificados en cuarta posición (7º y 8º) y quinta (9º y 10º).