La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El candidato de IU a las Europeas se centra en el laicismo y la educación en su charla en Rivas


 

Eddy Sánchez se dirige al público. En la mesa, Pedro del Cura  y Willy Meyer (Foto: Enrique Ayala)

Eddy Sánchez se dirige al público. En la mesa, Pedro del Cura y Willy Meyer (Foto: Enrique Ayala)

El candidato europeo participó en un acto público, en el que bajo el lema ‘Vencer a la Troika’ puso a Rivas como ejemplo de la política que IU defiende en Europa.

El cabeza de lista de Izquierda Unida al Parlamento europeo Willy Meyer y el coordinador local Pedro del Cura mantuvieron un encuentro la tarde de ayer con las AMPAS de las escuelas infantiles de Rivas, la asociación vecinal del barrio de La Luna y el movimiento laico.

Durante la reunión, previa al acto público de IU ‘Vencer a la Troika’, las asociaciones les trasladaron su preocupación por el ataque sistemático a la educación pública en general y en particular en la enseñanza infantil por parte de las políticas de la Comunidad de Madrid, así como su rechazo a la intención del Gobierno regional de instalar un colegio concertado ultrarreligioso en nuestra ciudad.

Un aspecto de la reunión de IU con asociaciones locales (Foto IU Rivas)

Un aspecto de la reunión de IU con asociaciones locales (Foto IU Rivas)

Tanto el coordinador de IU Rivas como el candidato europeo recogieron las demandas e inquietudes de las entidades locales. En palabras de Del Cura: “En Rivas la escuela pública es un clamor. Lo público garantiza el pensamiento crítico. Por ello, el PP quiere imponer otro modelo. Mientras IU gobierne esta ciudad, ese concertado ultracatólico no verá la luz”. Por su parte, Meyer les ofreció todo su apoyo y el de Izquierda Unida para vertebrar una campaña en defensa de una educación pública, de calidad y laica.

Ya en el acto, Pedro del Cura incidió en la importancia de las elecciones europeas para romper con el bipartidismo y como “un primer paso hacia otra Europa construida desde abajo. De la necesidad de otra Europa vamos a hacer la virtud de un compromiso imparable desde Rivas”.

En este sentido, Eddy Sánchez, coordinador de IU-CM, denunció que “llevamos más de tres décadas con un sistema bipartidista. 35 años es tiempo suficiente para determinar que ese modelo ha fracasado”. Y señaló que es el momento de “reconstruir una Europa social y Rivas es el gran ejemplo que queremos exportar”.

Por su parte, Meyer también puso a nuestra ciudad como “ejemplo de la política que IU defiende en Europa. Rivas ha conseguido un modelo de ciudad convirtiendo los espacios públicos en espacios de derechos, de cooperación, de participación, de educación, basándose en una gestión pensada en el interés general”. Y criticó que la Europa de ahora es “un proyecto fallido en manos de los mercados”. Por ello, “queremos dar una alternativa: la economía tiene que ponerse al servicio de la política para crear empleo. En IU defendemos la creación de un banco público europeo que inyecte dinero para garantizar unos servicios públicos de calidad”.

Escrito por en 30/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.