El Carnaval se adueña de la calle

1614
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El pasado sábado desde las 18:00 miles de personas tomaron las calles de Rivas para celebrar el carnaval. Los vecinos y vecinas fueron fieles a su cita con una de los eventos más populares del año: el carnaval Rivas de Janeiro.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Los protagonistas de la jornada fueron las reivindicaciones sociales con mucho humor. El desfile contó con 19 comparsas en las que participaron más de 700 personas con diferentes disfraces colectivos con un marcado carácter reivindicativo. Numerosas pancartas pedían el fin de la guerra, clamaban contra el machismo, a favor de los derechos de colectivos como las personas mayores o LGTBI.

También formaban parte de la comitiva los grupos encargados de la animación: la compañía Tea Tro Pavana con su espectáculo ‘Les ballerines’ y la batucada Batuseira.

El desfile recorrió algunas calles del municipio, arropado por una gran cantidad de público, durante más de una hora. Partiendo del Área Social del Parque de Asturias, finalizaba pasadas las 19:30 en la carpa habilitada en el parking del polideportivo Cerro del Telégrafo. En este espacio, el grupo musical los Petersellers amenizó la fiesta hasta la entrega de premios y en la fiesta posterior.

En la gala se entregaron cinco premios a las distintas comparsas dotados con recompensas económicas que esta año han alcanzado los 2.400 euros.

Palmarés del concurso de disfraces

En primer lugar, el premio al mejor disfraz grupo joven fue para la asociación juvenil Scout MB-68 por su propuesta ‘La juventud con los mayores’. En segundo lugar, se hizo entrega del premio a la mejor crítica actual que este año recayó en la propuesta ‘Viaje a ningún lugar’ que denunciaba la situación de los refugiados en todo el mundo.

El tercer premio de la noche recaía en el AMPA del CEIP Hans Christian Andersen por presentar el disfraz más creativo por su elaboración y diseño bajo el nombre ‘La tormenta de los servicios públicos’. En cuarto lugar, el galardón a la mejor puesta en escena fue para el AMPA del CEIP Las Cigüeñas por ‘Rivas libre de cacas’, una propuesta con la que buscaban concienciar sobre la limpieza de excrementos caninos.

Por último, el premio a la comparsa con el mejor disfraz por su elaboración, puesta en escena y originalidad, dotado con 600 euros, recayó en el grupo ‘La vida es una tómbola’.