El CBS Rivas aspira 19 años después por el título de Liga de División de Honor de Sófbol

118
Imagen cedida por el CBS Rivas. Autor: Miguel Collado Hidalgo.

El equipo del CBS Rivas se ha clasificado para disputar el play-off para conseguir ser campeones de la Liga de División de Honor de Sófbol Femenino, disputado la final de la Liga Nacional, al mejor de 5 partidos en dos jornadas.

VER GALAERÍA DE FOTOS (partido de la fase final de junio CBS Rivas-Fénix Valencia. Fotografía: Miguel Collado Hidalgo)

El sófbol femenino ripense vuelve a luchar por estar en lo más alto de este deporte en España. Después de 19 años desde que conquistaba sus últimos tres títulos (1996, 1998 y 1999), el CBS Rivas juega la final de la Liga Nacional contra las guipuzcoanas del Atlético San Sebastián, subcampeonas en 2017.

El primer encuentro contra las donostiarras, tendrá lugar el próximo domingo día 1 de julio en Rivas en el campo municipal de softbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, a doble partido empezando a las 11:00h horas el primero y el segundo a la finalización del primero.

Y después, el sábado día 7 en Donostia a las 12:00h, se disputará el tercer encuentro, y según los resultados y si es necesario disputar más partidos, se jugarían el domingo día 8 de junio a las 11:00 horas.

Desde el club de la cigüeña, hacen un llamamiento a la afición ripense para que acuda masivamente al Cerro. Se trata de una ocasión histórica para que el título de liga regrese a Rivas, la única ciudad madrileña con representación en la máxima competición estatal. Y por partida doble, pues Dridma Rivas también juega en liga nacional, habiendo finalizado quinto de los 10 equipos que juegan.

Rivas y San Sebastián se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada: dos en la fase regular y otro par de veces en la fase final a tres donde ambos obtuvieron el pase a la final tras apartar a Fénix Valencia, vigente campeón. En esos cuatro choques ha habido reparto de puntos, con dos victorias para cada equipo, por lo que se presume una final muy igualada.

COPA DE LA REINA

El CBS Rivas, entidad fundada en 1989, también disputará esta campaña la Copa de la Reina, que juegan el 28 y 29 de julio los cuatro mejores de la temporada. Las rivales del equipo entrenado por Luis Oliva serán Atlético San Sebastián, Fénix Valencia (ambos contrincantes en la fase final a tres) y OBB Bizkorrak (Orio, Guipúzcoa), que con su cuarta plaza liguera ha cortando el paso copero a Dridma Rivas, quinto.