CBS Rivas, campéon de la División de Honor de sófbol

43
Jugadores y familiares del CBS Rivas celebrando el título de Campeón de División de Honor de Sofbol, logrado el pasado 2019 (Foto archivo)

El senior femenino del Club de Beisbol y Softbol Rivas se proclamaba la tarde de ayer sábado campéon de la División de Honor de Sófbol tras vencer al Atlético de San Sebastián en el tercer partido del playoff por 8-1.

En la lluviosa tarde de ayer sábado 14 de septiembre equipo senior femenino del CBS Rivas ponía el broche de Oro a una temporada espectacular en la que ha conseguido la Copa de la Reina, el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Clubes y el título de Liga, tras vencer al Atlético de San Sebastián el tercer partido del playoff por el título por 8-1. Con este resultado el equipo ripense termina invicto en División de Honor con 25 victorias consecutivas.

El encuentro comenzaba con dos horas de retraso del horario previsto (16:00h) debido al imenso lodazal que era el campo (como se puede ver en los vídeos) tras la intensa lluvia caida durante toda la jornada y que a pesar del arduo trabajo realizado por lo componentes del club ripense se trasladaba al campo de béisbol adyacente.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Cortesía de la RFEBS

La lluvia que ha caído con fuerza durante toda la tarde no ha sido impedimento para que se disputara el encuentro, a pesar de que se ha trasladado al campo de béisbol adyacente y se ha iniciado con dos horas de retraso. Y lo ha hecho de la mejor manera posible para el Atlético de San Sebastián, con un home run de Rebeca Carrera, la primera jugadora que entraba en el cajón para enfrentarse a Anyibell Ramírez. Ane Barandiaran ha sido la encargada de abrir por Atlético, igual que hiciera en los dos juegos en Donostia y a pesar de que sus primeros lanzamientos se han visto interrumpidos por la lluvia a la vuelta un buen doble play de Pfefferkorn que ha pillado a Sojo volviendo a primera ha cerrado el inning con ventaja para el equipo vasco.

Anyibell Ramírez ha iniciado con fuerza el segundo inning eliminando por la vía directa a las Martínez, Rodríguez y Díaz, una entrada decisiva para el desenlace final del partido pues en su turno Rivas ha desplegado todo su potencial ofensivo. Beatriz Parejo ha roto el hielo con un hit largo por el centro que le permitió llegar a segunda, seguida por los hits consecutivos de Miren Gozategui y Lee que significaron el empate. Dos wild pitches pusieron por delante a Rivas y tras un walk de Alonso un doble de Sara Garde subió el 4-1 para Rivas. Momentos complicados para Atlético de San Sebastián que no conseguía zafarse de los bates locales. El primer out pudo multiplicarse por dos pero el cuadro vasco no pudo completar el doble play y Rivas incremento su ventaja 5-1. Ledezma continuó la ráfaga de su equipo con una línea que pasó por encima de Eider Rodríguez y Ramírez con un sencillo por segunda.

El staff de Atlético buscó cortar la inercia de Rivas con un cambio de pitcher. Ane Barandiaran cedió el círculo a Irene Martínez, que empezó con una base por bolas su actuación que le rodeó de corredoras ripenses. A pesar de eso la defensa vasca consiguió cerrar el inning con dos buenas jugadas, un out en home y un flyout de Elisabeth Colmenares que saltó todo lo que pudo para conseguir cerrar una entrada que seguro se le hizo eterna.

En la cuarta Ramírez consiguió el primer out de rodillas en el suelo, seguido de un strikeout y un flyout, mientras que en su turno el cuadro de Atlético salvaba una situación con bases llenas.

Rivas se acercaba a la victoria por diferencia pero esta no llegó en el quinto inning pues Atlético sobrevivió permitiendo una sola carrera a pesar de que el equipo local amenazó de nuevo con las bases llenas. San Sebastián no pudo recortar distancias en su sexto turno y Rivas lo aprovechó para volver a llenar bases y conseguir la victoria cuando el cuadro vasco se cerró para evitar sin éxito una carrera que marcó el final del partido y con ello el merecido título para Rivas.