El centro Chico Mendes organiza los martes y jueves de julio actividades conservacionistas por el cerro del Telégrafo

1380
Foto Ayuntamiento de Rivas

El centro municipal Chico Mendes ha organizado para todas las mañanas de los martes y jueves de julio actividades conservacionistas por los alrededores del cerro del Telégrafo, entre las iniciativas programadas se llevarán a cabo labores  agrícolas en el huerto ecológico, compostaje, recuperación de fauna o pequeños recorridos con brújula y prismáticos.

Cualquier ripense o familias de ripenses podrán dedicar las mañanas de los martes y jueves de julio a la conservación y disfrute que está al rededor del municipio. El centro de recursos medioambientales Chico Mendes, ha organizado para estos días actividades de conservación por los alrededores del cerro del Telégrafo.

Todos los martes y jueves de julio, de 10:00 a 12:00 de la mañana el centro organiza actividades medioambientales por esta zona del municipio, quien quiera participar debe inscribirse en el correo electrónico municipal eduambiental@rivasciudad.es, aportando nombre de las personas participantes y teléfono de la persona de contacto.

Martes y jueves medioambientales

Chico Mendes organiza estas actividades con el fin de ayudar al medioambiente que comprende las afueras de Rivas y promover las labores de conservación de los al rededores del cerro mencionado. Entre las propuestas para las mañanas encontramos: «labores agrícolas en el huerto ecológico, compostaje, recuperación de fauna como la restauración de charcas para anfibios y construcción de cajas nido para pájaros, también contarán con pequeños recorridos interpretativos con brújula y prismáticos por el entorno natural del cerro del Telégrafo»

Desde el consorcio exponen que el objetivo claro de este proyecto de voluntariado medioambiental es el de la «preservación del ecosistema ripense mediante propuestas lúdicas donde quienes se apuntan contribuyen a restaurar el medio natural». Es muy importante preservar la riqueza natural con la que cuenta el municipio de Rivas, ya que el 74% de su término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste, uno de los tres exclusivos parques de esta categoría que hay en la Comunidad de Madrid.