El Club de Billar Kalima dedica su XXI Trofeo a Francisco Barba Moreno «Kiko»

2542

El Club de Billar Kalima celebra estos días su XXI TROFEO «KALIMA-RIVAS» Billar a 3 Bandas que este año lleva el nombre de Memorial Francisco Barba Moreno «Kiko» en recuerdo de unos de sus cinco socios fundadores y actual presidente del Club, fallecido recientemente.

Desde el pasado lunes día 11 y hasta el proximo domingo 17 de octubre, el Club de Billar Kalima está celebrando el XXI TROFEO «KALIMA-RIVAS» Billar a 3 Bandas, un Open valedero para el ranking 2021/2022 de la Comunidad de Madrid.

Este año el torneo, organizado por el Club ripense, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Federación Madrileña de Billar, llevará el nombre de Memorial Francisco Barba Moreno «Kiko» en recuerdo de unos de sus cinco socios fundadores y actual presidente del Club, fallecido recientemente.

Y por este motivo, a la entrega de trofeos y clausura del campeonato, que tendrá lugar el próximo domingo 17 a partir de las 12:30 horas en las instalaciones del Club en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, asistirán la mujer y la hija de «Kiko».

Toda la información del torneo se puede encontrar en ESTE ENLACE.

Francisco Barba Moreno “Kiko”

El Club de Billar Kalima, se fundó en el Pub Kalima el día 7 de enero de 1992, siendo «Kiko» uno de sus cinco socios fundadores, e inscribiéndose en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en esa misma fecha. En esos tiempos, el club de billar también participó en la creación de la Federación Madrileña de Billar con gran entusiasmo y dedicación por parte de Kiko.

En la imagen, "Kiko", el cuarto por la izquierda con su característico bigote, en los inicios del Club de Billar Kalima.
En la imagen, «Kiko», el cuarto por la izquierda con su característico bigote, en los inicios del Club de Billar Kalima.

Desde el Club de Billar Kalima nos hablan sobre «Kiko»:

Kiko, además de un gran amante de la teoría del billar, y poseedor de un brillante toque de bola, fue un gran difusor de este deporte, enseñando a todo aquél que presentara un mínimo interés en el billar. Completa su implicación en este deporte, que fuera uno de los primeros árbitros de billar a nivel nacional y uno de los más capacitados para tal fin, estando siempre disponible para formar nuevas cohortes de árbitros cuando se le requería.

En el centro de la imagen "Kiko" en su época de árbitro de billar.
En el centro de la imagen «Kiko» en su época de árbitro de billar.

Dentro del Club de Billar Kalima-Rivas, siempre ha estado implicado en el desarrollo y las competiciones del Club, apoyando a las sucesivas Juntas Directivas, hasta que asumió la Presidencia del Club hace unos 10 años. Durante esta Presidencia, el Club ascendió a la máxima categoría del Billar Español, División de Honor, colaborando en la promoción de Jugadores que hoy son campeones de Europa y del Mundo como Rubén Legazpi y Javier Palazon, jugadores de Club Billar Kalima-Rivas, sin olvidar a Raúl Cuenca (campeón de Europa y de España en la modalidad del Cuadro), ni a jugadores Europeos como Eddy Leppens y aljugador Francés Soumagne, todos ellos participantes en equipos de la Liga de División de Honor española, consiguiendo bajo su Presidencia, como mejor resultado, un más que meritorio tercer puesto en esta máxima categoría.

Además, «Kiko» promovió la Escuela Municipal de Billar que llegó a tener hasta 15 jóvenes recibiendo clases en este deporte, y que ahora se pretende retomar. Por todo ello, es un justo homenaje del Billar de Madrid a quién tanto hizo por su renacer y consolidación, la celebración de este XXI Torneo de Billar a Tres Bandas, valedero para el Rankin de la Comunidad de Madrid, Memoria Francisco Barba “KIKO”, presidente del Club, gran aficionado, gran jugador y mejor persona.

1 Comentario

Comments are closed.