La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El club deportivo y la cooperativa Covibar inician contactos para solucionar sus diferencias


Miembros de la directiva del Club Deportivo Covibar habrían dado hace un mes el primer paso para abrir una vía de diálogo con la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar, con vistas a explorar vías de solución al conflicto que enfrenta desde hace varios años a las dos entidades. Así lo aseguran fuentes fiables del entorno de ambas, quienes añaden que el ofrecimiento de iniciar esos contactos preliminares por parte del club, fueron respondidos positivamente por parte de la cooperativa, si bien hasta el momento no se ha llegado a producir aún ninguna reunión definitiva.

Según ha podido saber Rivas Actual, dos miembros de la directiva del CD Covibar (el presidente del mismo, Fernando Soler, y el directivo Jorge Germán) enviaron el pasado 24 de septiembre un correo electrónico a la atención del Presidente de la cooperativa, José Jorge García, en el que sugerían a éste hacer público un comunicado, “bien conjunto o por separado” y dirigido a “ambas masas sociales” , que reflejara la existencia de “una primera toma de contacto” de cara a solucionar las desavenencias entre las dos entidades respecto a las demandas interpuestas por la cooperativa contra el club, reclamándole más de 600.000 euros de deuda.

La comunicación pedía así mismo que “si los compromisos de las dos entidades lo permiten (…) ambas partes se sentaran para estudiar una solución y que de esa reunión salga un compromiso, el cual quedara firmado”. Los directivos del club proponen que tal reunión se lleve a efecto “antes de la asamblea del día 19 Octubre”, que la cooperativa tiene previsto realizar con sus socios.

La existencia de estos contactos ha trascendido ya públicamente, aunque de manera indirecta. En el foro de Facebook “Rivas Vaciamadrid”, dedicado a noticias y comentarios locales, una entrada el pasado 2 de octubre, relacionada con un tema distinto a éste, derivó en una polémica entre un ex-alcalde de Rivas, Eduardo Díaz Montes, y otros comentaristas. En el transcurso del hilo, uno de ellos menciona en términos elogiosos al Club Deportivo Covibar y Díaz Montes responde aludiendo a las demandas interpuestas contra el club por parte de la cooperativa, diciendo que las demandas las “llevan cuatro años ganado [la Cooperativa Covibar] y los juezes les dan la razón….hace dos días un tal German pedía árnica para buscar un arreglo….”

El CD Covibar hizo pública recientemente su decisión de no incurrir en mayores gastos para recurrir sentencias que le han sido adversas en relación con estas demandas. Si bien la principal de ellas que la cooperativa ha interpuesto, por importe de 600.000 euros, fue rebajada por el juez hasta los 450.000, el club mostró en su día disconformidad con la cifra, pero posteriormente decidió no recurrir la sentencia. La directiva de la entidad deportiva llegó a insinuar que en caso de no llegarse a una solución pactada, el club se declararía insolvente y la cooperativa tendría que provisionar los fondos consignados en su presupuesto provenientes de esa demanda, de forma que “cada socio de la cooperativa tendría que poner alrededor de 300 euros para cubrir el importe”.

Escrito por en 09/10/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.