El club La Meca de Rivas anuncia la vuelta a los entrenamientos de los equipos federados

614
Imagen de archivo de uno de los equipos femeninos de La Meca (Foto La Meca de Rivas)

El 14 de septiembre es la fecha elegida para el reinicio de la actividad. El club ha creado un protocolo de protección y prevención de la salud frente al CoViD-19 basado en el de la RFFM aprobado por la CAM. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento dentro de la instalación deportiva. La entidad pretende reducir el uso de la mascarilla en el terreno de juego con ejercicios sin contacto.

“La semana que viene volverá a rodar el balón”, confirma sonriente tras la mascarilla Julián Merino, presidente de la AD La Meca de Rivas. La buena nueva para todos los integrantes de la entidad queda por tanto confirmada tras la reunión de ayer de representantes de la entidad con la concejalía de Deportes.

“Hemos desarrollado el protocolo de protección y prevención de la salud frente al CoViD-19 basándonos en el protocolo que ha desarrollado la Real Federación de Fútbol de Madrid, que ha sido a su vez aprobado por la Comunidad de Madrid”, indica Javier Rodríguez, director deportivo de la AD La Meca de Rivas. “La vuelta a los entrenamientos tendrá lugar en dos fases: primero los futbolistas federados y después las escuelas municipales; será el Ayuntamiento el que nos comunique cuando empezaremos”, añade Javier Rodríguez.

“Los padres han sido informados por correo electrónico sobre el protocolo”, explica Julián Merino, quién afirma que “es muy importante que todos los jugadores rellenen y entreguen la declaración responsable el primer día y nos mantengan informados en caso de que tuviera lugar algún contacto con personas contagiadas”.

Medidas más destacadas del protocolo

El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento dentro de la instalación deportiva, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal y para cualquier persona que acceda a la instalación en el ámbito de realización de la actividad competente, sin excepción.

A la vista de la propia naturaleza del fútbol, que requiere un contacto moderado o limitado entre jugadores, será obligatorio el uso de la mascarilla durante las fases de competición o entrenamientos preparativos de la misma. Sin embargo, no será exigible el uso de mascarilla durante la práctica deportiva al aire libre siempre que pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad con otras personas.

Se deberá asistir a la instalación deportiva con la ropa deportiva puesta, estando el deportista y técnicos preparados para su actividad sin ser preciso el paso por vestuarios puesto que éstos se encontrarán cerrados. En idéntica situación, a la finalización de los entrenamientos, si bien no es una norma muy higiénica, deberán realizar la higiene  personal en su domicilio.

La atención administrativa al público, las consultas al director deportivo o al psicólogo se realizarán, en estas circunstancias, por teléfono, WhatsApp o por correo electrónico. Si fuera imprescindible la atención presencial, se atenderá siempre con cita previa en el exterior del módulo manteniendo la distancia de seguridad. El acceso a la oficina se reservará exclusivamente para entregar, recoger o firmar documentación y recoger ropa deportiva.

Lógicamente, no se permitirá acceder a las instalaciones deportivas en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, haber estado en contacto con personas infectadas por COVID-19, estar en período de cuarentena o aislamiento preventivo.

Para más detalles, el club ruega consultar el protocolo en la página web de la entidad ripense.