La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Club Triatlón Diablillos de Rivas gana por partida doble la Liga de Clubes de Duatlón


Liga_Nacional_Clubes_Duatlon_2016

Los equipos femenino y masculino de Diabillos se alzaron con los títulos nacionales de Liga de Duatlón en Soria. (Fotografía: triatlon.org/triweb/)

El Club Triatlón Diablillos de Rivas cerró un increíble fin de semana en lo más alto del podio, al conseguir un histórico doblete. El club ripense redondeaba unas magníficas actuaciones en tierras sorianas, con la consecución de la Liga de Clubes de Duatlón 2016 en categoría femenina y masculina.

En féminas, el club de Rivas constató una aplastante superioridad a lo largo de las cuatro competiciones puntuables. Las componentes de la entidad ripense consiguieron pleno de puntos en la clasificación, obteniendo una puntuación final de 120. La segunda plaza recayó en el conjunto gallego del Cidade de Lugo Fluvial, que mantuvo una progresión ascendente, pasando de la cuarta plaza cosechada en Boiro a tres sucesivos segundos puestos en las sedes restantes. Una destacable puesta en escena que las gallegas culminarían con 102 puntos. Mientras que el Triatlón Clavería de Móstoles completaba el podio en tercer lugar, con 84 puntos. El club madrileño puntuaba en tres de las cuatro pruebas que componían la Liga, demostrando una notable regularidad en todas ellas.

En la modalidad masculina, la clasificación estuvo muy igualada, con una clara disputa entre los integrantes del C. T. Diablillos de Rivas y el Nfoque Race Team. Ambos llegaban a la cuarta y última jornada con opciones de alzarse con el título. Una emocionante competición en la que ambos demostraron un gran nivel sumando valiosos puntos en el discurrir de las cuatro jornadas, con premio final para la escuadra de Rivas. Los Diablillos conquistaban el cetro con 114 puntos, en tanto que los también madrileños del NFoque Race Team cosechaban 112 puntos. Por su parte, la escuadra del ADSevilla Bikila se aupaba a la tercera plaza, alcanzando 96 puntos. El conjunto andaluz también ofreció una gran regularidad.

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón ha estado formada por cuatro jornadas puntuables comenzando a finales de febrero en Boiro con la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Clubes. La segunda jornada transcurrió en Cerdanyola el 2 y 3 de abril con motivo del Campeonato de España de Duatlón. Por último, Soria ha acogida entre el 23 y 24 de abril, las dos jornadas restantes en las que se desarrollaron el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.

Este fin de semana se han celebrado en Soria el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y el Campeonato de España de Duatlón por relevos. Estas dos pruebas han servido como cierre de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón de este año.

El sábado día 23 por la tarde se disputó el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos. Las distancias a recorrer fueron de 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2.5km de carrera a pie. En esta prueba se compite por equipos (entre 4 y 6 personas por equipo) en formato contrarreloj, es decir, cada equipo tiene una hora de salida y todos los miembros deben ir juntos, siendo el cuarto el que marca el tiempo en meta de cada equipo.

Los resultados fueron inmejorables para los Diablillos, consiguiendo el Campeonato de España tanto en categoría élite femenina como masculina. El equipo femenino lo formaron Paula García, Lucía Pérez, Xisca Tous, Chus Til, Wanda Florencia y Marina Martínez mientras que en el equipo masculino participaron Raúl Manso, Jools Beardon, Carlos Aznar, Iván Gil, Iván Cáceres y Rodrigo García. En categoría open, también se produjo la victoria de uno de los equipos masculinos del club con bastante claridad respecto al resto de participantes, mientras que en open femenino se consiguió el segundo puesto.

El Campeonato de España de Duatlón por relevos se celebró el domingo día 24. En esta prueba cada equipo está formado por 3 miembros. Todos los equipos compiten al mismo tiempo y cada uno de sus miembros tiene que hacer un mini-duatlón (2km de carrera a pie, 5km de ciclismo y 1km de carrera a pie) antes de dar el relevo a su compañero. En categoría élite femenina, Diablillos de Rivas consiguió también el Campeonato de España de la especialidad gracias a Paula García, Lucía Pérez y Xisca Tous. En categoría élite masculina se consiguió el puesto 11, luchando hasta el último momento por los puestos cabeceros.

La ciudad castellano-leonesa bajaba el telón de la edición 2016 de la Liga de Clubes de Duatlón. Un premio a la regularidad, que pone a prueba el espíritu competitivo, esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo.

Información: Federación Española de Triatlón y CT Diabillos de Rivas

Escrito por en 25/04/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.