La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El colegio Hipatia, desalojado por una fuga de gas sin consecuencias


Una fuga de gas ha aconsejado esta mañana, alrededor de las 11:15, el desalojo de todo el personal y alumnado del colegio Hipatia, junto al barrio de La Luna, en Rivas Vaciamadrid. La fuga se ha producido, al parecer, al agujerearse una tubería de gas en la obra de construcción de viviendas que se realiza en la Avenida Ocho de Marzo, justo enfrente del recinto educativo. El desalojo, de carácter preventivo, ha durado poco más de media hora y no se ha registrado ningún incidente.

El desalojo ha afectado a la totalidad del personal y el alumnado por decisión de la dirección del centro, que ha alegado motivos de prudencia, ya que en principio las fuentes consultadas aseguran que Protección Civil no sugería más que un desalojo parcial. La situación ha durando tan sólo en torno a 45 minutos, ya que alrededor de las 12:00 se restablecía la normalidad y alumnos y personal del centro han podido volver a entrar en el mismo.

La tubería deteriorada que ha provocado la fuga estaba destinada a la conducción de gas natural, un producto que tiene una gran volatilidad y fuerte olor, si bien expertos en fuentes energéticas aseguran que es uno de los más seguros ante el riesgo de provocar explosiones.

Escrito por en 27/09/2012. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.