El concejal de Participación valora como «más posible la democracia directa en el ámbito municipal»

1646
Alberto Cabeza Saco

Alberto Cabeza reivindica “la ciudad como centro político de referencia” durante un encuentro municipalista organizado por el Ayuntamiento de León.

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Rivas, Alberto Cabeza, ha
defendido este jueves la democracia directa en el ámbito municipal, donde resulta “más
coherente” recurrir al posicionamiento general de la población en cuestiones que le afectan de forma directa.

En un encuentro municipalista organizado por el Ayuntamiento de León, en el que Cabeza intervino de forma telemática, el concejal socialista ha reivindicado “la ciudad como centro político de referencia”, donde las nuevas tecnologías permiten desarrollar la democracia participativa de forma directa.

Durante su intervención, titulada “Repensando la participación ciudadana para fortalecer la democracia”, el concejal del PSOE ha subrayado cómo en el Ayuntamiento de Rivas se pretende “conjugar la democracia representativa, como forma básica en la toma de decisiones, con la democracia directa en aquellos asuntos en los que verdaderamente hay posibilidad de empoderamiento real”. Para ello, según Cabeza, el Ayuntamiento de Rivas «reconoce amplios y avanzados derechos de  participación de sus vecinos y vecinas a través de su reglamento de participación ciudadana».

Estas jornadas telemáticas han estado centradas en la Agenda 2030. La ponencia de Cabeza ha estado vinculada al ODS número 16, que promueve las sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

“La participación ciudadana es una herramienta para mejorar el barrio, para mejorar la ciudad, tu país y, por qué no decirlo, el mundo”, concluyó el concejal del PSOE.