La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El concierto coral y sinfónico de Vozes y Música para la integración cierra con esplendor el Festival de Cultura en la Calle


VOZES_01

Un grupo de unos 50 jóvenes ripenses compartió escenario en el auditorio Pilar Bardem con la coral y la sinfónica de la asociación barcelonesa ‘Música para la Paz y la Integración’ (Fotografía: Kike Ayala)

 

Tras un sinfín de actividades culturales a cielo abierto durante este mes de septiembre, el Festival de Cultura en la Calle puso broche final en la noche de ayer, sábado 19, con un concierto gratuito en el auditorio Pilar Bardem en el que intervinieron jóvenes de Rivas y Barcelona, entre los 7 y 19 años de edad, en un proyecto artístico de realización colectiva y vecinal organizado por la asociación Músicos por la Paz y la Integración.

Con 150 personas sobre el escenario, integrado por 28 jóvenes ripenses en el coro y otros 16 en la orquesta, el concierto de Vozes y Música para la Integración ofreció once temas de compositores clásicos y contemporáneos para deleite de un auditorio que presentó tres cuartos de entrada. Temas tan populares como el ‘Halleluya’ de Haendel, la ‘Oda a la alegría’ de Beethoven, la ‘Danza de los titiriteros de Rimsky Korsakov’ o la marcha ‘Radeizky’ de Strauss se mezclaron en el repertorio con otros temas de Bizet, Saint-Saëns, Manuel Artes, Pereu o Isaac, así como un anónimo barroco.

La asociación barcelonesa Músicos por la Paz y la Integración, que fomenta la integración de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la música, abrió la opción de participar a la juventud de Rivas Vaciamadrid en el coro y a la orquesta para el concierto de ayer, ensayando y perfilando la actuación durante los días previos.

VOZES_02

Escrito por en 20/09/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.