La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Concurso de Chirigotas abre el Carnaval en Rivas con música, humor y mucha retranca


CHIRIGOTA2016 (2)

La Chirigota de Radio Cigüeña no faltó a su cita ineludible de todos los años con sus canciones más certeras sobre lo qué pasa en Rivas. (Fotografía: Kike Ayala)

Con el auditorio Pilar Bardem abarrotado de público y la actuación de siete comparsas sobre el escenario comenzó en la noche de ayer el Carnaval de Rivas de 2016 con el tradicional Concurso de Chirigotas. Un evento lúdico siempre idóneo para rebajar tensiones sin dejar de decir lo que uno piensa de lo que pasa. En Rivas o en la Conchinchina. Para todos hay.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO DE CHIRIGOTAS (KIKE AYALA)

Con la actuación de tres grupos de Rivas (Radio Cigüeña, Rompeholas y Los Chiribroders), otros tres de Getafe (La Chirigota del Yepes, Alalba Teatro y Agrupación Iérbola) y una del barrio de Vallecas de Madrid (Colectivo Kontracorriente), el público que se pasó por el Pilar Bardem disfrutó de casi dos horas de letras, a veces, mordientes, otras costumbristas y siempre con mucho humor y retranca. Todo desde el respeto y teniendo muy en cuenta las normas de convivencia. Qué fueron todos y todas muy educaditos y educaditas.

Ganó como Mejor Chirigota un grupo de ‘cacos’: La Chirigota del Yepes. Venían desde Getafe con traje a rayas, antifaz y gorrita de golfo apandador e hicieron un repaso de actualidad con una dinámica mezcla de música del gusto del personal que levantó a más de uno de la butaca con la chirigota ‘Lo tuyo…pa mí’. Eso y una retahíla de personajes con reserva en los mejores Centros Penitenciarios del país hizo que su chirigota fuera considerada la mejor. En la entrega de premios, el acalde de Rivas, Pedro del Cura, entró en la foto de formación y no desentonó.

CHIRIGOTA2016 (251)

La Chirigota del Yepes se llevó el premio a la Mejor Chirigota del Carnaval de Rivas de 2016 que entregó el alcalde Pedro del Cura con ‘Lo tuyo…pa mí’.

Y como el Carnaval es generoso, otras tres comparsas se llevaron premio. La de Mejor Letra fue para el Colectivo Kontracorriente con ¡Ay Omá…Yo quería ser tornero y ahora voy pal Ahorramás!. La Mejor Puesta en Escena fue para las chicas de Alalba Teatro que, disfrazadas de espartanas, hicieron un espectáculo de coordinación y diseño muy vistoso. Y el Premio Especial del Público fue para la Asociación Los Chiribroders de Rivas con ‘Los gafes del oficio’.

Lombardas ‘podemitas’, cacos y policias municipales, toreros, espartanas y borrrachines y el un grupo de serenos zombies dieron paso con color, calor, humor, amor, ritmo, baile y mucho picante a cinco días de fiesta con el Carnaval.

Esta tarde y esta noche más con el Desfile de Disfraces desde las 18:30 horas desde el Parque de Asturias hasta el polideportivo Cerro del Telégrafo, donde se entregarán a las 21 horas los premios del concurso de dsifraces y se completarán con el Baile de Carnaval hasta las 23 horas. ¿Te vas a quedar en casa?

Escrito por en 06/02/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.