El Consejo Rector de Mayores de Rivas publica un vídeo para dar a conocer su actividad

1171

Varios integrantes del Consejo Rector de los Centros de Mayores de Rivas Vaciamadrid publica un vídeo dirigido a sus socias y socios para dar a conocer su actividad en próxima vuelta a la ‘nueva normalidad’ invitando a la participación aportando ideas y propuestas para el funcionamiento de los Centros.

El pasado 6 de marzo fue proclamado oficialmente el nuevo Consejo Rector de los tres Centros de Mayores de Rivas Vaciamadrid para un período de tres años y que fue bruscamente interrumpido, al día siguiente, con el cierre de los centros a causa del COVID19.

Los Mayores de Rivas aseguran que han pasado dos meses muy duros: “durante los cuales la pandemia se ha ensañado con nosotros y nosotras, las personas mayores… Hemos sufrido la perdida de amigos, amigas y familiares en las residencias de mayores y algunos compañeros y compañeras de bailes, de talleres de nuestros centros ya no están”.

Todo esto ha supuesto un parón, pero no un desánimo, indican, para ocho de los once integrantes del consejo que han podido incorporarse a sus trabajo por medio de las nuevas tecnologías, y al que se irán incorporando paulatinamente el resto de los integrantes.

Fruto de ese trabajo ha sido este video que nos presentan, dirigido a los socios y socias de los centros para que los conozcan y contar que el Consejo sigue activo y que pueden contar con él y además animan su participación aportando sus ideas y propuestas para el funcionamiento de los centros. Las propuestas se pueden enviar a ideascentrosdemayores@gmail.com

Esto es una prueba más que evidente de que los mayores de Rivas, como ellos mismos dicen, no pierden el ritmo del mundo actual, pues han trabajado por WhatsApp, con video conferencias y producción de videos. En este último punto, el del vídeo, cuentan que han contado con la ayuda de un joven técnico.

“Pero esto es sólo el primer paso, seguimos trabajando en ideas prácticas de cómo ampliar y adaptar los centros para la nueva normalidad, como mejorar las actividades actuales y ampliar con otras nuevas. Muy conscientes de que toda esta actividad estará adaptada a las medidas de seguridad marcadas… Las personas mayores tenemos y reclamamos nuestro lugar en la construcción del futuro colectivo porque somos perfectamente validas”, aseguran desde el Consejo.