La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Coordinador de IU-CM acusa al Gobierno regional de ayudar a “montar negocio privado” en Rivas


Eddy Sánchez (tercero por la derecha) junto al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y varios miembros del Gobierno municipal y del Grupo de IU (Foto cortesíade IU Rivas)

Eddy Sánchez (tercero por la derecha) junto al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y varios miembros del Gobierno municipal y del Grupo de IU, ante el solar donde se prevé la construcción del nuevo centro educativo del barrio de La Luna (Foto cortesía de IU Rivas)

Eddy Sánchez, Coordinador General de Izquierda de la comunidad de Madrid (IUCM), ha declarado esta mañana en Rivas que “la consejería de Educación [del Gobierno de la Comunidad de Madrid]  ha hecho una apuesta decidida por el empobrecimiento controlado de la educación pública, pero montando negocio privado donde no hace falta, como ocurre en Rivas”. El dirigente de la coalición ha visitado Rivas, y específicamente los terrenos en que se espera construir el nuevo centro educativo público en el bario de La Luna y, por otro lado, el solar en el que se pretende construir el colegio concertado católico Santa Mónica.

Sánchez, que con motivo de la inauguración del curso escolar ha visitado hoy Rivas Vaciamadrid junto al coordinador local de IU y alcalde, Pedro del Cura, y una gran representación de ediles del equipo de Gobierno local y del Grupo Municipal de IU-LV, ha exigido un colegio público para el barrio de La Luna y ha afirmado que “la política educativa de la Comunidad de Madrid se basa en segregar, excluir y financiar el negocio privado, fundamentalmente el confesional”.

El encuentro con el dirigente de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar en la parcela municipal cedida al Gobierno autonómico para la construcción de un CEIPSO (Centro Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Obligatoria) en el barrio de La Luna, cuya puesta en funcionamiento sería en el próximo curso escolar 2015-2016, según compromiso de la responsable regional en Educación Lucía Figar con el Ayuntamiento ripense y que a fecha de hoy la consejería responsable aún no ha firmado el convenio para iniciar las obras.

El coordinador de IU Rivas Pedro del Cura ha señalado que “esta zona de nuestra ciudad tiene una población principalmente joven y como nos han hecho llegar necesitan un centro educativo público en su entorno”. En este sentido, Del Cura, también regidor ripense, ha añadido que “ésa es la demanda de los vecinos y las vecinas de Rivas y ninguna otra”. Una reivindicación que IUCM trasladó recientemente al Presidente de la Comunidad de Madrid en el Debate del Estado de la Región, celebrado los días 4 y 5 de septiembre. El dirigente de IUCM ha indicado que “Rivas es un símbolo de la defensa por la educación pública”.

En palabras de Del Cura, “en los últimos años, las políticas privatizadoras del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han supuesto un giro de tuerca y la agresión y deterioro de la enseñanza pública ha seguido marcando la agenda del Gobierno autonómico”.

El coordinador de IUCM ha recordado que “en tan solo dos años, hay 25.000 alumnos más y 6.000 profesores menos. Por si esto fuera poco, sufrimos aumentos de tasas que están haciendo imposible el acceso a las escuelas infantiles públicas, se destruyen plazas de educación de adultos, se abandonan las enseñanzas de idiomas y se deja a 20.000 alumnos de FP sin plaza”.

IU Rivas ha hecho público un comunicado referente a esta visita, en el que asegura que “Todo ello hace que IU apueste por un comienzo de curso de lucha, apoyando y participando en todas las movilizaciones convocadas por la Comunidad Educativa con motivo del inicio del curso 2014-2015 en defensa de la escuela pública, en contra de la aplicación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de los recortes”.

Escrito por en 09/09/2014. Archivado en 0Destacadas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.