El programa, titulado ‘Dulce tormento es amarte’, hace un recorrido por distintas piezas que abordan diferentes matices del tema. La formación ripense asegura que el repertorio propuesto «celebra la diversidad de las emociones humanas: cada pieza transforma la palabra en sonido y el sonido en emoción compartida».
El Coro Rivas ha anunciado el programa de su próxima actuación, que tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el auditorio Pilar Bardem. La actuación, que lleva el título de ‘Dulce tormento es amarte’, centra su programa en el amor y aborda distintas perspectivas y matices del mismo.
Una nota de Coro Rivas explica que «El canto coral es, quizás, una de las formas más humanas de hablar del amor: muchas voces que se buscan, se funden, se escuchan y se acompañan. Cantar juntos es, en sí mismo, una forma de amar: por eso este programa no solo habla del amor, se encarna gracias al coro; donde el texto dice ‘te amo’, el coro afirma ‘nosotros amamos’.
La programación incluye piezas en las que «Hay amores que se dicen con voz serena (Amar pelos dois, Io son la primavera, A tu lado), otros que estallan en ritmo y color (El Curruchá, Mr. Sandman), otros que se refugian en el ensueño o la memoria (Lela, Tango to Évora, Me quedo contigo), otros que se agitan entre el deseo y la pasión (Yo no quiero morirme, Canta, mar, Bésame mucho); los hay cargados de complicidad (Embreaceable you, A veces una piel), de romanticismo idealizado (Lejos de ti) o se revisten de conflicto y tragedia (Odi et amo, Hijo de la Luna)».
Coro Rivas: la dilatada historia de una formación asentada
El Coro Rivas es una formación que desde su creación, hace ya 36 años, ha explorado con valentía y sensibilidad los límites del repertorio coral. Bajo una dirección artística comprometida con la excelencia y la comunicación directa con el público, el grupo ha participado en festivales, ciclos y eventos culturales en toda España, ofreciendo programas que van de la música académica a la música popular, siempre con un sello personal: interpretaciones cuidadas, frescura en el enfoque y una conexión auténtica con quienes escuchan.
En su actuación del 29 de noviembre la formación coral estará dirigida por su directora titular, María José Borondo, y contará con la cantante Virginia Mos y con con el acompañamiento al piano de Gonzalo Barros Simal.
































