El Coro Rivas busca voces graves masculinas para completar su elenco

2085

La asociación explica que se trata de una necesidad motivada por «la renovación natural y acelerada por la pandemia».

El Coro Rivas ha lanzado una campaña mediante la que pretenden encontrar varones con registro de voz grave para completar el elenco de la formación musical. Se consideran voces masculinas graves las de los bajos y barítonos, aunque Coro Rivas también demanda voces de tenor.

La asociación musical explica que está «inmersa en la búsqueda de voces graves para nuestro Coro. Las necesitamos dada la renovación natural y acelerada por la pandemia».

¿Cuál es mi tipo de voz?

Es frecuente experimentar dificultades para catalogar la voz propia. Un recurso «casero» es ayudarse de un piano (físico o virtual) y empezar tocando la escala completa en diferentes tonos, hast que llegue un punto en que ya no se pueda replicar con la propia voz, o bien cueste demasiado esfuerzo. También hay páginas web en que ayudan a catalogarlo.

La voz de barítono está considerada la más habitual en los hombres, con un porcentaje en torno al 48% de las mismas. Es el tipo de voz más «flexible» en lo que a registros que sus dueños pueden alcanzar, tanto en los altos como en los bajos. La voz de tenor llega a registros más altos (más agudos), mientras que la de bajo llega a los más bajos.