La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Coro Rivas hará el 8 de noviembre su ‘Concierto 25 aniversario’ y anuncia ya el de Navidad


El coro, durante una actuación (Foto: Enrique Ayala)

El coro, durante una actuación (Foto: Enrique Ayala)

Para la ocasión, la formación ripense, dirigida por Rodrigo Guerrero, ofrecerá un programa basado en la poesía y la música coral españolas de distintas épocas. El 20 de diciembre, el coro hará su concierto de Navidad, centrado en las obras del inglés Henry Purcell y el francés Charles Gounod.

El concierto de este próximo sábado 8 de noviembre tendrá un repertorio basado en poemas de autores españoles como Lorca, San Juan de la Cruz o Antonio Machado, musicados por compositores como Juan Alfonso García, Francesc Vila o Ricardo Rodríguez. La actuación cuenta con la presencia de la pianista Paloma Herrero y los coros granadinos ARS XXI y Juventudes Musicales de Almuñécar, dirigidos ambos por Pablo Guerrero Elorza. El coro Rivas será dirigido por su director titular, Rodrigo Guerrero.

Por otra parte, el próximo 20 de diciembre la formación coral ripense llevará a cabo su tradicional concierto de Navidad, que en esta ocasión se centrará en un repertorio de obras del inglés Henry Purcell y del francés Charles Gounod, autores muy representativos, respectivamente, de la música barroca y romántica de sus épocas. De Gounod se escuchará su ‘Misa Breve número 7’, y de Purcell, su festiva ‘Oda a Santa Cecilia’, un auténtico himno a la música con el que el coro Rivas “desea brindar con el público por otros 25 años más de canto”, según una nota hecha pública por el grupo. Rodrigo Guerrero estará al frente de la orquesta, el coro y los solistas, en este concierto que será repetido el 29 de diciembre en el Auditorio del Museo del Prado de Madrid.

El concierto 25 Aniversario será el 8 de noviembre, a las 20:00 horas en el auditorio Pilar Bardem. El concierto de Navidad tendrá lugar a la misma hora y en el mismo recinto, el 20 de diciembre, con precios de localidades de 5 euros.

Escrito por en 06/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.