El Coro Rivas llena el Bardem en el Concierto de Navidad

120
En la imagen el momento final en el que se juntaron en el escenario el Coro Rivas, el coro del C.P. Jarama y elcoro del C.P. José Hierro, para interpretar el conocido “Adeste Fideles”. Foto: Kike Ayala.

Con el Auditorio Pilar Bardem repleto, el Coro Rivas celebraba ayer domingo 17 de diciembre, a las 19:00h , el Coro Rivas celebró como cada año en esta fechas su tradicional Concierto de Navidad.

Consulta aquí la galería de fotos del concierto.

La actuación que comentó a las 19:00h y a la que se podía asistir a un precio de 6€, contuvo dos bloques claramente diferenciados, uno de música clásica y otro de villancicos tradicionales.

En la primera parte se escuchará el Magnificat RV 610 de Vivaldi, obra para coro, orquesta y solistas, y además, se escucharon las voces de la soprano Juana Molinero, la mezzo Paz Martínez y el tenor César Narbona, bajo la dirección deRodrigo Guerrero.

La segunda parte tendrá un sabor tradicional, con un recorrido por el repertorio de villancicos populares españoles. Junto al coro Rivas podremos disfrutar con las voces de los coros infantiles ripenses del C.P. Jarama y del C.P. José Hierro.

El coro del C.P.  Jarama interpretó los villancicos “Villancico del la Abuela Josefa (Castilla-La Mancha)” y “Brillando el Sol (Andalucía)”. Por su parte, el coro del C.P José del Hierro interpretó “Ator, Ator (Euskadi)” y “Zúmbale al Pandero (Castilla-León)”. También en un momento del concierto, ambos coros se juntaron para interpretar el popular villancico “El Chiquirritín”.

Tras la actuación infantil, volvía el Coro Rivas interpretando una serie de villancicos populares: “El Noi de la Mare (Cataluña-Ernest Cervera)”, “Tan, tan, ya vienen los Reyes (Aragón-Geoffray)”, “Nene Xesus (Galicia-Julio Domínguez)”, “El Romance del Ciego (Andalucía-Manuel Castillo)”, “Toquen, toquen (La Rioja)” y el popular “Tamborilero (Katherine Davis)”.

El concierto finalizaba con la interpretación del conocido “Adeste Fideles”, interpretado por todos los coros juntos, el Coro Rivas, con el coro del C.P. Jarama y del C.P. José Hierro.