El Coro Rivas presentó su Concierto de Verano más multidisciplinar

3440
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

‘Canta, mar’ ofreció este último domingo un retablo compuesto por poesía, danza y música que entusiasmó a los asistentes al concierto en el auditorio Pilar Bardem. Un concierto cuyos recitativos estuvieron apoyados por una traducción a lenguaje de signos.

En su tradicional concierto de verano en el auditorio Pilar Bardem, el Coro de Rivas presentó su recital ‘Canta, mar’; como dicen ellos mismos “un concierto lleno de aventuras y experiencias sobre el mar”.

En esta ocasión, contaron con la presencia y participación de la voz de Elda Hidalgo, la coreografía de Michela Lanteri, el baile de Nuria Hedo y Karol Bibiana Castillo, el piano de Gonzalo Barros y de Patricia Perales como intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE). Al frente del concierto e intérpretes, la directora de la coral, María José Borondo.

El concierto, estructurado en cuatro partes, se inició con la lectura de textos poéticos apoyada por la intérprete de lengua de signos. Tras esta introducción, el coro interpretó varias piezas cantadas, acompañadas de un espectáculo de danza.

Treinta y cuatro años del Coro Rivas

El Coro de Rivas nace en 1989, en el seno de la Escuela Municipal de Música, como coro adulto formado por un pequeño grupo de alumnado. En 2011, se trasforma en asociación independiente convirtiéndose en referente de la música coral en Rivas.

Su directora, María José Borondo, es graduada en canto en el Conservatorio profesional de música Teresa Berganza. Como directora coral ha liderado grupos de diversas características: juveniles, escolares, adultos, ligados a la iglesia o municipales. En la actualidad es directora del coro de cámara La Trova (desde 2013) y del Coro de Rivas, que cuenta en la actualidad con 60 miembros.