El Covibar Infantil femenino elimina al Villa Vallecas y se cuela en la final

68

El Covibar Infantil femenino se clasificó ayer para la final del play off de la categoría a pesar de perder en el polideportivo de Vallecas. El encuentro terminó con un marcador de 21-19 para las vallecanas, pero las ripenses habían ganado el partido anterior, celebrado la pasada semana en el Cerro, por 31-28, por lo que el basketaverage le resulta favorable.

Apabullante inicio del Covibar con un parcial de 0-6 y acertado tiempo muerto de Alvaro, entrenador del Vallecas, frenando así un arranque de partido excelente por parte de Covibar. El resto del cuarto fue una lucha muy igualada con muchos fallos de cara a canasta, con un resultado parcial de 4-8. En el segundo cuarto, Covibar luchó y desarrolló muy buen movimiento de balón pero sin acierto en el tiro, siendo el Villa de Vallecas el ganador del parcial con un 3-1.

El tercer cuarto destaca por las muchísimas pérdidas de balón de ambos equipos y el continuo desacierto por parte de Covibar., con un parcial de 7-4. En el tramo final hay que destacar una igualdad máxima entre ambos conjuntos, con numerosos fallos en los tiros a canasta. A falta de 10” la eliminatoria estaba sin decidir y con dos tiros libres para las chicas del Villa de Vallecas, que con 1 solo acierto le dieron la victoria y el pase a la final al CD Covibar.

Hay que felicitar a las chicas del Club Villa de Vallecas y a su entrenador Álvaro por su brillante lucha y entrega en ambos partidos, demostrando en todo momento una deportividad y un saber estar excelente, además de saber disfrutar y entender el deporte tal como es.

Brillante trayectoria del equipo de Covibar, con sus entrenadores, Ricardo y Cope, al frente, que se han metido en una final tras elminar a uno de los mejores equipos de la temporada.