El Danza Rivas se retransmitirá online el próximo domingo

1798

Finalmente, y debido a la situación actual, la Concejalía de Cultura ha optado realizar el Concurso Danza Rivas de forma online que se emitirá el próximo domingo 6 de junio. En esta ocasión han participado 53 grupos con más de 500 participantes de 26 escuelas de la Comunidad de Madrid.

Tras la parada de 2020, este año 2021 regresa el Concurso Danza Rivas, bajo el lema “un mundo de coreografías” finalmente en un formato online, ya que debido a la situación de la pandemia y para garantizar la seguridad de sus participantes, la Concejalía de Cultura ha optado por no reunir en los camerinos del auditorio Pilar Bardem a más de medio millar de bailarinas y bailarines y su profesorado.

Finalmente, han sido 53 los grupos inscritos y más de 500 participantes de 26 escuelas de la capital y diversos municipios de la Comunidad de Madrid como Coslada, Leganés, Loeches, Villarejo de Salvanés, Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos, Guadarrama, Majadahonda, Las Rozas, Navalcarnero, Arganda del Rey, Pedrezuela y Rivas Vaciamadrid.

Todos estos participantes han desfilado por el Bardem de Rivas Vaciamadrid en distintos días para grabar sus actuaciones que posteriormente serán emitidas en una única pieza audiovisual, con los fallos del jurado incluidos al termino de cada modalidad, y cuya duración ronda las tres horas.

El certamen se divide en tres modalidades, cuyo orden se sigue durante la retransmisión: moderno, flamenco y urbano, y cada modalidad cuenta a su vez con otras tantas categorías: infantil, juvenil y adulta, y se retransmitirá el próximo domingo 6 de junio a partir de las 12:00 horas por la página web de rivasciudad.es/tv, el perfil de Facebook del Ayuntamiento y el canal de vídeo municipal en Youtube (‘Rivas al Día TV’).