El Día de la Bici volvió a Rivas con las mismas sonrisas de antes de la pandemia

2376
Foto Israel Salas/RIVAS ACTUAL

Más de 800 personas participaron en el evento, que fue, como en ediciones anteriores, una auténtica fiesta. Se cumplieron todas las normas anti-COVID y el recorrido transcurrió sin ningún incidente. Muchos participantes destacan el papel de personas voluntarias del Club Ciclista Rivas y de Mujeres a Piñón, así como de Protección Civil y Policía Local.

Galería de fotos del Día de la Bici 2021

Aprovechando al máximo un día radiante, casi como si lo hubieran contratado, el Día de la Bici volvió a llenar, desde las 10:30 de la mañana de este domingo, varias calles de Rivas con padres, madres, hijos e hijas, incluso con algunos abuelos y abuelas, que no resistieron la tentación de rodar juntas durante unas horas por un recorrido sin dificultades. El ambiente recordaba milimétricamente al de cualquiera de las ediciones pasadas, después del «hueco» que dejó 2020, en que la pandemia impidió la celebración de la marcha.

La organización había previsto 800 dorsales, que se agotaron. Incluso hay quien estima en una cifra mayor la de participantes, ya que algunos se apuntaron sin contar con el dorsal. La marcha discurrió sin incidente alguno en un ambiente distendido y muy familiar, lleno de sonrisas. Muchas ciclistas señalaban, como factor determinante en ello, la buena labor realizada por personas voluntarias del Club Ciclista Rivas y de Mujeres a Piñón, así como de Protección Civil y de Policía Local.

Varios regalos, donados por el Club Ciclista Rivas (principal organizador del evento) y por el centro comercial H2O, esperaban al llegar a la meta a las y los participantes que resultaron afortunados en el sorteo realizado. Al evento asistieron la vicealcaldesa, Mónica Carazo que participó con su bicicleta y colaboró en el reparto de esto regalos, y Pilar Gabina, concejala de Urbanismo y Vivienda.