El ‘diablillo’ Daniel González, campeón del mundo de Duatlón en 20-24 años

64
Daniel González (Foto cortesía del club)
Daniel González (Foto cortesía del club)
Daniel González (Foto cortesía del club)

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra. En categoría élite se compitió en distancia olímpica (10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie), mientras que en grupos de edad había competiciones tanto en distancia olímpica como sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie).

Un grupo bastante nutrido de Diablillos consiguió la clasificación para esta prueba en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés hace algunas semanas, y no desaprovecharon la oportunidad de participar en todo un Campeonato del Mundo. El resultado más destacado con diferencia lo obtuvo Daniel González, que se proclamó Campeón del Mundo en el grupo de edad 20-24M (distancia olímpica). Otros buenísimos resultados fueron el cuarto puesto de Álvaro Navalpotro en 20-24M, quinto de Rocío García y Roberto Sánchez en 20-24F y junior masculino respectivamente, octavo de Carlos Bodas en 40-44M y décimo de Elías Díaz en 30-34M, todos ellos sobre distancia sprint.

También tuvimos representación en la categoría élite femenina con Paula García, Lucía Pérez y Xisca Tous se codearon con las mejores especialistas del mundo. Paula quedó en un excelente puesto 15, Lucía en el puesto 23 y  Xisca no pudo terminar la prueba por problemas físicos.