El Director de la Policía denuncia campañas de ‘hackeo’ y bulos dañinos

586
Captura de pantalla de la web maldita.es, en la que se rechaza el bulo sobre el Estado de Sitio

En su comparecencia de ayer, José Ángel González dio cuenta de “un virus que pretende romper todo el sistema informático de los hospitales”, pero también de campañas de envíos masivos de correo destinados a “infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal”. Recordó también la imortancia de no dar pábulo a “más de 200 bulos” que corren por redes sociales.

José Ángel González, Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, alertó ayer sobre varias amenazas informáticas que están llegando vía correo electrónico y también por redes sociales.

Especialmente se refirió a “campañas de envío masivo de correos electrónicos” que contienen virus destinados a “infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal”. RIVAS ACTUAL alertó recientemente sobre alguna de ellas.

Por otro lado, el DAO de la Policía recomendó a la población que tenga cuidado con los “más de 200 bulos y falsas noticias” detectados por la Policía y que, según el oficial, tienen como objetivo “provocar el pánico en la población”.

Puso ejemplos como uno que alertaba de una inminente declaración del Estado de Sitio y llamaba a hacer compras masivas en los supermercados (rechazado por la web maldita.es); u otro acerca de un motín en una cárcel española en el que se usaba un video que, según han podido comprobar, es de una prisión italiana la pasada semana.