El director deportivo del Hockey Rivas Las Lagunas, nombrado seleccionador nacional Sub17

154
Carlos Cortijo (derecha) con el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua (Foto RFEP)
Carlos Cortijo (derecha), ayer, con el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua (Foto RFEP)

Carlos Cortijo será el nuevo seleccionador Sub-17 de hockey sobre patines. El técnico madrileño, que continuará ejerciendo como director deportivo del Rivas Las Lagunas, asumirá el nuevo cargo durante este nuevo curso.

Una nota de prensa de la Federación Española de Patinaje fechada ayer, martes, da cuenta del nombramiento de Carlos Cortijo como nuevo seleccionador nacional de la escuadra española Sub17. Cortijo es actualmente director deportivo del club de hockey Rivas Las Lagunas y entrena a varios equipos del club, desde el que compite en la OK Liga hasta otros de categorías inferiores. Formó parte de la plantilla del histórico CE Vendrell que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2014. Antes, también formó parte de las filas del CH Lloret Vila Esportiva, CP Alcobendas y Vigo Stick.

En declaraciones a la Federación Cortijo explica que “como entrenador de formación es lo máximo a lo que puedo aspirar”. “Para mí es un sueño y un premio poder representar a España tras muchos años de trabajo en la base”. El nuevo seleccionador nacional Sub17, que sustituye en el cargo a Jordi Boadas, tendrá como primer reto la disputa del Campeonato de Europa que se disputará en el verano de 2020.

El seleccionador seguirá “muy implicado” con el club ripense

Una nota aparecida ayer en el Facebook del club Rivas Las Lagunas da cuenta también de la noticia y asegura que el nombramiento “Es el fruto del trabajo y esfuerzo desarrollado en el club, y todos y todas nos sentimos orgullosos de este reconocimiento por parte de la FEP”.

Por su parte, el nuevo seleccionador Sub17 ha declarado hoy a Rivas Actual que está “muy agradecido a la Federación por depositar su confianza en mí”. Respecto al reto del Campeonato Europeo, asegura que “el hockey en España está muy evolucionado respecto a otros países, y creo que somos uno de los equipos favoritos”.

En relación a la continuidad en el club ripense cuenta con seguir siendo el director deportivo del mismo y asegura que “Mi implicación va a seguir siendo máxima con el club, pero a partir de ahora necesitaré repartir trabajo de entrenamiento con otros compañeros entrenadores en algunas categorías, sobre todo en las categorías inferiores”. Y añade: “No creo que esto sea un problema porque somos un club muy familiar, los jugadores conocen a todos los entrenadores y éstos conocen bien a los jugadores de todas las categorías”.