El enlace de Rivas con la M-50 está más cerca de hacerse realidad

1261

La Asamblea de la Proposición No de Ley (PNL) celebrada hoy ha aprobado el apoyo económico que pedía el Ayuntamiento de Rivas a la Comunidad de Madrid para la construcción del enlace con la M50 

Así lo publicaba el alcalde del municipio de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, en su cuenta de Twitter. Esta PNL ha salido a la luz por fin hoy día 20 de noviembre tras el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes.

Por esto mismo, Del Cura, también ha aclarado en la red social que desde el gobierno ripense harán un llamamiento la semana que viene al Ministerio de Transportes, Movilidad y Adenda Urbana para que cite al Ayuntamiento de Rivas y a la Comunidad de Madrid para firmar el convenio a tres bandas.

Además, el alcalde de Rivas Vaciamadrid ha mencionado también en Twitter que su intención es la de verse lo antes posible con las  portavocías de los grupos parlamentarios para pedirles su apoyo para realizar el proyecto del enlace.

El acceso directo de Rivas con la M50 es una demanda histórica y vecinal que lleva dos décadas reclamándose a la Comunidad y por fin ha salido a la luz. Los municipios pertenecientes al eje de la A3 conseguirán a través de un acceso por el Barrio de la Luna un enlace con la M50, sin tener así que depender de la A3. También supondrá una mayor consolidación del barrio ubicado en el noreste del municipio.