La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Entierro de la Sardina pone fin al Carnaval de “Rivas de Janeiro” 2018


La fiesta pagana del Carnaval 2018 llegó a su fin la tarde de ayer 14 de febrero, coincidiendo con la fiesta católica de Miércoles de Ceniza (comienzo de la Cuaresma), con el tradicional Entierro de la Sardina, que arrancaba a las 18:30h desde la calle San Isidro, junto al Centro de Mayores del Casco Antiguo.

Consulta aquí la galería de fotos del Entierro de la Sardina

El último evento del Carnaval de “Rivas de Janeiro” 2018 , el Entierro de la Sardina, arrancaba a las 18:30h desde la calle San Isidro, junto al Centro de Mayores del Casco Antiguo y en una tarde fría y amenazante de lluvia.

El cortejo que acompañaba a la gran parrocha, diseñada por el alumnado del taller de restauración de la Universidad Popular dirigido por Loli Fernández, lo encabezaba como es habitual, la Banda de la Escuela Municipal de Música (EMM) que entonaba las notas fúnebres que acompañan a quienes marchaban en tan apenado duelo por el fallecimiento de la sardina.

Tras esta, un camión municipal que portaba la Sardina, seguido de un grupo de plañideras y plañideros formado por el profesorado y alumnado del taller de teatro de la Concejalía de Mayores, quienes lloraron al arenque que finalmente acabaría ardiendo en la hoguera.

Después de recorrer las calles de San Isidro, Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda se llegaba a  la pista de frontenis del Casco donde la Sardina era bajada del vehículo por operarios del Ayuntamiento, ayudados por miembros de Protección Civil, que tras humedecer la zona, prendían fuego al arenque, y que posterior mente se encargarían de apagar los restos de la incineración.

Finalizada ésta, el numeroso público asistente, para reponerse de tan melancólico adiós, pudo disfrutar como es tradición de una Sardinada Popular, ofrecida por la Asociación de Vecinos de Casco Urbano, 65 kilos de sardinas, 60 barras de pan, 40 litros de vino y 60 de gaseosa.

En el evento se contó con la presencia de distintos representantes de los grupos municipales, así como la de Rubén Tadeo, Concejal de Seguridad y Barrio Este y de Dori Fernandez Concejala delegada de Mayores y de Servicios Sociales que acompañaba al grupo de mayores disfrazada de plañidera.

Con todo, los ripenses dan por despedido el Carnaval de “Rivas de Janeiro” 2018, una de las fiestas más populares en el municipio que de nuevo se ha visto respaldada por miles de vecinos que han participado en el desfile y concurso de disfraces, el concurso de chirigotas y hoy en el Entierro.

 

Escrito por en 14/02/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Costumbres,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.