La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El equipo de gobierno hace balance de la estrategia “Rivas 2020”


Un momento de la reunión con los empresarios (Foto cortesía Ayto Rivas)

Un momento de la reunión con los empresarios (Foto cortesía Ayto Rivas)

El alcalde, Pedro del Cura, junto al portavoz del gobierno municipal, Curro Corrales, han evaluado los logros de la estrategia “Rivas 2020”, tras la última Junta de Gobierno Local de esta legislatura.

Los resultados de esta iniciativa, puesta en marcha en julio del 2014, se concretan ahora en la instalación en el municipio de empresas como Oesía, Conforama o el Grupo Mayo. Otras  marcas de prestigio, como BQ, han consolidado su presencia en la ciudad al tiempo que aumentaban su plantilla (que ya supera el medio millar de empleados). Y empresas importantes, como el Grupo Fuertes (con una plantilla de 5.500 personas contratadas en todo el país) anuncian ahora planes para establecer alguno de sus proyectos en Rivas. También en los últimos meses se ha firmado convenios, a propuesta del Consistorio, con empresas ya instaladas aquí como Larvin, Grimey, Bricomart o Mundopán.

La estrategia Rivas 2020 es un proyecto que pretende hacer de Rivas un espacio atractivo para establecer la actividad económica. Tanto el alcalde, como el portavoz del gobierno municipal, han asegurado que cuenta con unos “buenos cimientos” y que la iniciativa seguirá adelante “pase lo que pase el domingo”. Además, han señalado que todos los grupos de la oposición “han apoyado la estrategia en todo momento”.

Entre los objetivos de Rivas 2020 también ha estado el intento de visibilizar el talento creativo e innovador de la ciudad, su ciudadanía, sus servicios públicos, su administración pública abierta como base para el desarrollo de una economía real e inteligente. También se ha trabajado durante estos meses para posicionar a Rivas en el mapa de oportunidades económicas y de inversión en la Comunidad de Madrid como promotora de una economía innovadora, sostenible y de calidad en el Eje regional de la A3.

Respecto al acuerdo con otros municipios del sureste de crear una estrategia de atracción de empleo a la zona, Pedro del Cura ha asegurado que es una parte de la Comunidad de Madrid que siempre han dejado “abandonada a su suerte” pero que, afortunadamente, tras las mesas de trabajo entre alcaldes, sindicatos y agentes empresariales “Activa Sureste es ya una realidad para promover la economía de los municipios que abarca”.

 

Escrito por en 21/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.