El equipo femenino de ‘flag football’ de Osos Rivas participará en la Copa de España de la modalidad

1187
Equipo femenino de 'flag football' de Osos Rivas (Foto Osos Rivas)

Se disputará del 28 al 29 de octubre en Alcobendas. El club ripense cuenta con una de las pocas escuelas en el Sur de Madrid de esta modalidad sin contacto de fútbol americano.

Del 28 al 29 de octubre, se disputa la Copa de España de ‘flag football’ y Osos Rivas, el club de fútbol americano de la ciudad, participará en ella. Su cuarta edición se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas y estarán presentes participando en la categoría sénior open -mixta-.

El ‘flag football’, modalidad sin contacto del fútbol americano, vive su mejor momento tras su inclusión el pasado 16 de octubre en el listado definitivo de deportes olímpicos en Los Ángeles 2028. La selección española femenina, campeona de Europa en 2019 y subcampeona este verano, tiene altas probabilidades de formar parte de la delegación olímpica nacional tras los Juegos Olímpicos de París.

Rivas cuenta con una de las pocas escuelas de ‘flag football’ del sur de Madrid. Esta adaptación del fútbol americano cuenta con cinco integrantes por equipo en el que, para detener al oponente, se sustituyen los bloqueos y los placajes habituales, por la retirada de cintas -o ‘flags’- que portan los deportistas a ambos lados de la cadera.

Desde los 8 años, chicas y chicos están llamados a formar parte de ella todos los lunes, miércoles y viernes a las 18:00 en el estadio de atletismo del Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Esta sección de Osos Rivas, comandada desde esta temporada por el internacional -tanto en versión con contacto como flag- Andy Vera, viene de lograr un gran 2023 con el campeonato nacional sub 11 y el subcampeonato nacional sub 13.