El equipo femenino del Rivas Natación, primero en el Campeonato de Castilla – La Mancha de aguas abiertas

1264
Foto Rivas Natación

Las y los nadadores del club cosecharon otros grandes resultados, tanto por equipos como en individual. El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Ruidera (Ciudad Real).

Un oro en categoría femenina y varios podium es la cosecha que el club Rivas Natación recogió en el Campeonato de Castilla – La Mancha de Aguas Abiertas, celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Ruidera, en Ciudad Real, con más de 500 participantes de toda España. El primer puesto obtenido por el club en categoría femenina fue ganado por las nadadoras Lucia Fernández, Carla Martín y Giulia Bucinschi. En categoría masculina, Jesús Blázquez obtuvo el puesto 91 en la categoría junior 1.

Además de este destacado triunfo, los nadadores master participaron el sábado, por la mañana las pruebas individuales de 3.000 metros, con cinco deportistas, donde Juan Antonio Ruiz Calvo fue segundo de su categoría (+55) y María Dolores Ruiz Calvo, primera en +60. Participaron además Guillermo Zorzo y Víctor Sesmero, así como la nadadora de la categoría alevín, Elin Sesmero, en la prueba de 800 metros.

Los equipos del club participaron también en dos relevos mixtos: 4×800 metros +160 y +200, con los nadadores Juan Antonio Ruiz, María Soledad Pérez, Alejandro Ramírez, María Carmen Pino, José Rodríguez, Marina Ruiz, Juana Marín y Guillermo Zorzo.

El domingo, 18, los nadadores del grupo 1, entrenado por histórico entrenador Raúl Bueno ‘Ule’, participaron en los 5 kilómetros, etapa valedera para el circuito nacional de aguas abiertas. Lucía Fernández consiguió un magnifico segundo puesto en categoría femenina absoluta y un primero en su categoría infantil. Por su parte, Carla Martín fue subcampeona en la categoría junior 1.