El equipo femenino del Rivas Natación, sexto en el Campeonato Master de Verano

3163
Los mkiembros de los equipos femenino y masculino del club posan tras el campeonato (Foto AD Rivas Natación)

El masculino ocupa la undécima posición, lo que otorga al club una octava plaza conjunta en un campeonato en el que han participado un total de 44 clubes.

El equipo femenino de la AD Rivas Natación ha conseguido un sexto puesto, que una nota del club califica de «inmejorable», en el Campeonato Master de Verano, celebrado en Madrid. Este puesto, ponderado junto al undécimo logrado por el equipo masculino, otorga al club ripense la octava posición en el campeonato, en el que han participado un total de 44 clubes.

El resultado en cuanto a medallas es aún más llamativo: 9 oros, 7 platas y 4 bronces
individuales y un oro (con récord de Madrid incluido) y una plata en los relevos, en el caso del equipo femenino. En cuanto al masculino, se han conseguido 6 oros, 3 platas y 7
bronces. Una cosecha impresionante.

La nota de la AD Rivas Natación valora que estas cifras hablan a las claras de «la calidad de este gran equipo que pone el nombre de Rivas en lo más alto y en las mentes de todo el mundo de la natación española».

Nuevos retos

El club explica que para su grupo de nadadores y nadadoras Master «se avecinan nuevos retos», y entre ellos mencionan «la Travesía en la que uniremos a nado un numeroso grupo del club la Isla de Tabarca con Santa Pola el primer domingo de Julio así como otras travesías por todo  el mapa peninsular». A continuación participarán en los campeonatos de España de verano que se celebrarán en las Palmas de Gran Canaria del 7 al 10 de julio.  Como colofón participarán en los campeonatos de Europa de Natación Master en Roma a
finales de agosto.

En la nota, el grupo de Master hace también un llamamiento al propio club para poder contar «más medios para que el equipo subsista». «Si queremos que haya diversidad y que quepamos todos tenemos que tener más recursos, que se traducen sobre todo en espacios para los entrenamientos. Con eso conseguiremos que pueda haber niveles diferentes y poder adaptar los entrenamientos a esos niveles con vistas a reclutar más espartanos y espartanas  para este gran equipo», explican.