La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El equipo Rivas B de ajedrez asciende a segunda división de la Liga Regular


El equipo Rivas B de ajedrez asciende a segunda división desde la tercera al quedar los 14º en la Liga Regular Madrileña, un torneo de Ajedrez por equipos de ámbito autonómico que se disputa durante 13 domingos, que enfrenta a diferentes equipos de clubes de la Comunidad de Madrid y en el que clasifican los 16 primeros.

Desde el Club de Ajedrez de Rivas quieren destacar que conseguir ascender al equipo desde tercera a segunda división es un importante logro deportivo e histórico para el Club desde el que aseguran les ha valido para la admiración de sus compañeros y como una referencia a seguir, pues la liga madrileña es un torneo por equipos muy exigente, dado que se enfrentan con todos los clubes de la Comunidad de Madrid, con un nivel muy alto, y conseguir ascender supone un esfuerzo titánico.

También desde el club quieren destacar que el importante hecho de que los integrantes del equipo que han conseguido la hazaña comenzaron en el Club desde muy pequeños, donde han ido evolucionando y perfeccionándose, sin olvidarse tampoco de mérito de los padres, muy involucrados en su formación desde el principio.

En concreto, los integrantes del equipo ascendido son todos alumnos del Club de Ajedrez que comenzaron cuando tenían entre 5 y 8 años. Esto son los componentes:

  • Mario del Noval Nemeshazi
  • Joel Tenorio García
  • Luis Rojo Jorge
  • Ángel Rojo Jorge
  • Sergio Ureta González
  • Rubén Ureta González
  • Darío Sirera Andrés
  • José Luis Sirera Ripoll (el adulto)

Más Información de encuentros y clasificación del equipo Rivas B:

http://ajedrezfma.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=498&page=1

SOBRE EL CLUB DE AJEDREZ

El Club de Ajedrez lleva funcionando en Rivas 21 años, desde 1987, y no solo cuentan con deportistas de Rivas, sino también de zonas cercanas, como Arganda, donde no existe actualmente Club de Ajedrez y Vallecas.

El presidente del Club es, desde 2006, José Luis Sirera Ripoll y está formado por un total de 100 socios de todas las edades.Desde el Club de Ajedrez nos dicen que si estás interesado por este deporte puedes encontrarlos dentro del Polideportivo del Cerro del Telégrafo, en el edificio blanco que hay entre el campo de futbol artificial y las pistas de tenis.

SOBRE LA LIGA MADRILEÑA

En cada temporada el Club de Ajedrez de Rivas participa en varios torneos por equipos en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Comienza la temporada con la liga infantil en octubre donde presentan a 4 equipos, uno de los cuales hizo podio, el mismo equipo que lleva haciendo podio desde hace 4 años en el grupo Sub16 este año 2018. Añadir que este campeonato se juega a 7 rondas sistema suizo (juegan entre sí los que tienen el mismo número de puntos).

Y ya a finales de noviembre comienza la liga regular, también en el ámbito de la Comunidad de Madrid, donde se enfrentan equipos de todas las edades en 13 rondas, una cada domingo una ronda, con partidas que pueden llegar a durar hasta 4 horas.

El Club ripense presentó este año a 5 equipos es esta categoría, un equipo en primera división y el resto en tercera división. Los equipos de tercera presentan en cada ronda a 5 jugadores que se enfrentan contra otros 5 tableros de otro Club.

En este caso, el mismo equipo que consiguió podio en liga infantil se presentó como equipo de la liga regular y fue el que consiguió ascender desde tercera a segunda división.

La única diferencia en su nómina de jugadores era que se añadió a un adulto, con idea de consolidar al equipo, pero desde el Club insisten en que realmente el mérito completo fue de los “chavales” que trabajaron muy duro para conseguir resultados positivos en la mayoría de encuentros.

La posición final en la que acabó el equipo fue la 14, teniendo en cuenta que solo suben de categoría los 16 primeros.

Escrito por en 30/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Ajedrez,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.