El equipo Sub16 del Club Ajedrez Rivas, tercero en la Liga Infantil de la Comunidad

193
El equipo Sub16 del Club Ajedrez Rivas que quedó tercero en el campeonato (Foto Club Ajedrez Rivas)
El equipo Sub16 del Club Ajedrez Rivas que quedó tercero en el campeonato (Foto Club Ajedrez Rivas)

El club presentó dos equipos, uno en categoría Sub12 y otro en Sub16. El primero quedó en un honroso 16º puesto de un total de 22 participantes. El Sub16 alcanzó una vez más el podio con un tercer puesto en una Comunidad que es, de por sí, una potencia ajedrecística en España.

El equipo sub16 del Club Ajedrez Rivas que compitió en la Liga de Ajedrez de la Comunidad de Madrid, se subió al podio al final de temporada al conseguir un tercer puesto, por detrás de los clubes Jaque Mate y Tajamar, primero y segundo respectivamente. Se trata de la quinta vez en seis años que el equipo ahora en la categoría Sub16 se sube al podio de esta competición.

El equipo presentado por el club estaba formado por Joel Tenorio García, Darío Sirera Andrés, Mario del Noval Nemesházi, Darío Franco González, Nicolás Vioque González, Pablo Serrano Vásquez, Raul Valle Cañedo y Juan Pablo Ramos Tirado. Se trata de una escuadra formada por jugadores experimentados junto a jugadores con poca experiencia de torneo. Una nota del club explica que “El bronce conseguido cristaliza las horas de entrega y entrenamiento de estos chavales, motivándolos a seguir dando lo mejor de sí mismos”.

Honrosa clasificación del equipo Sub12

Por otra parte, el equipo del Ajedrez Rivas que compitió en la categoría Sub12 obtuvo un 16º puesto en una tabla de 22 equipos. Estaba formado en su totalidad por jugadores noveles, y el objetivo del club al presentarlo era el de “tomar experiencia”. La nota del club asegura que “Hizo un papel muy digno quedando en el puesto 16 de un total de 22 equipos de la Comunidad de Madrid”. A destacar el hecho de que todos los jugadores consiguieron buenas partidas independientemente del resultado, “reforzando sus conocimientos y tomando una buena dosis de experiencia significativa en torneo”.

El equipo Sub12 estaba formado por Daniel Padilla Gorino, Cristian Álvarez Rodríguez, Santiago González de Miguel, Mesala López Pérez, Gael Lázaro Robles y Sofía Sirera Domer.

previous arrow
next arrow
Slider