La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El escenario del Pilar Bardem se llenó de personajes con un apuntador teatral y un secretaire en ‘El último Cyrano’


ILDEBRANDO (9)

Alberto Castrillo-Ferrer dio vida y voz a un sinfín de personajes en el Pilar Bardem con su interpretación de Ildebrando Biribó. (Fotografía: Kike Ayala)

Con el auditorio Pilar Bardem prácticamente lleno, se representó en la noche de ayer, sábado 28 de noviembre, ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’, una obra de Emmanuel Vacca producida por la Compañía de Teatro El Gato Negro, dirigida por Iñaki Rikarte e interpretada por Alberto Castrillo-Ferrer.

El último Cyrano es un monólogo a varias voces, donde el actor juega con los personajes, las historias entremezcladas y la vorágine de ideas que se lanzan sobre la escena.

Con grandes dosis de humor, desfilan sobre la escena una treintena de personajes, desde los más terrenales a los más poéticos, recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando Biribó cuente su tragedia. Una eterna caída en el abismo, un abrir continuo de cajones, de situaciones, y una reflexión sobre el teatro desde uno de sus pilares: el Oficio Teatral, personificado en la figura del apuntador.

Apoyando la propuesta hay un mueble polivalente sobre la escena. Un antiguo secretaire que se convierte en todo lo imaginable, desde nube celeste a concha de apuntador, desde frutería parisina a teatro de guiñol… lleno de cajones, cajoncitos y resortes donde el actor crea y hace ver el mundo mágico de ‘El último Cyrano’.

En Ildebrando Biribó se exprime el tiempo para contarnos mil cosas, sobre él, sobre el teatro, la memoria, etc… utilizando todos los recursos para cautivar al público, su único y especial público.

Escrito por en 29/11/2015. Archivado en 0Destacadas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.