La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Festival de Cultura en la Calle volverá a Rivas el 4 de septiembre


Uno de los eventos del Festival (Foto: Enrique Ayala)

Uno de los eventos de la edición del Festival en 2013 (Foto: Enrique Ayala)

Rivas vivirá su decimoquinto Festival de Cultura en la Calle del jueves 4 al domingo 21 de septiembre. El espacio público volverá a ser tomado por el arte con la programación de espectáculos de calle, la Feria del Libro, un mercadillo cultural, talleres para intervenir la ciudad, jornadas culturales, el segundo Concurso de Intervenciones Artísticas y un proyecto de danza comunitaria.

El 2º Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle es una de las grandes atracciones del festival, tanto por la calidad de las intervenciones que se seleccionan como por el efecto que genera en la ciudad. En total son seis los trabajos que se podrán disfrutar en diferentes espacios públicos de la ciudad. Rivas, de nuevo, vuelve a programar otro espectáculo que necesita de la participación vecinal para representarse. En este caso, se trata del proyecto de danza comunitaria ‘Cinco días para bailar’, que concluye con la representación del montaje ‘La voz del silencio’ el domingo 21 de septiembre.

También se celebran las primeras jornadas en Rivas sobre ‘Cultura y espacio público: reinventando la ciudad’ que pretenden ser un punto de encuentro entre los distintos agentes culturales: artistas, gestores (públicos y privados), productores, educadores, formadores o entidades culturales. Se celebran el viernes 12.

Por segundo año, el mercadillo cultural es una propuesta abierta a todos los ripenses para crear un espacio de intercambio: regalar o vender artículos y objetos culturales. Al tiempo se organiza la segunda edición de la Feria del Libro de Rivas, que coincide este año en espacio y día con el mercadillo cultural: sábado 6 de septiembre. Aunque ambos empiezan a las 11.00, la feria se prolonga hasta las 21.00. La cita es en el entorno de la torre mirador.

Cinelab, el espacio dedicado al cine que se celebra una vez al mes, llega a septiembre con cita doble. La primera se integra en la programación del Festival de Cultura en la Calle y propone a quienes quieran participar una sugerente actividad: filmar aquellos espectáculos o iniciativas del festival que consideren más interesantes y crear un vídeo de una duración máxima de 5 minutos. Los trabajos se podrán visionar en la web municipal.

Títeres, teatro de calle, conciertos y otras actividades musicales junto a las fiestas en los barrios de Pablo Iglesias y La Luna completan la programación festiva del mes de septiembre.

Escrito por en 29/08/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.