El filólogo y filósofo Enrique Gallud Jardiel ofrece en Covibar la conferencia ‘Ética y metafísica del humor’

1315
Enrique Gallud Jardiel

Gallud Jardiel es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía y Letras por la Jawaharlal Nehru University de Nueva Delhi; también es Doctor honoris causa por la Bircham International University de Delaware.

Vuelven a Covibar los ciclos extraordinarios de conferencias de la asociación Donantes de Risas, que buscan conocer a divertidas e interesantes personalidades que mueven a la risa y a la reflexión. En noviembre es el turno del filólogo y filósofo Enrique Gallud Jardiel, que reflexionará sobre cómo se construye el humor, cómo influye en la conducta y qué tipo de ideas genera sobre los humanos, así como su papel en el universo.

Gallud Jardiel se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía y Letras por la Jawaharlal Nehru University de Nueva Delhi; también es Doctor honoris causa por la Bircham International University de Delaware.

Ha ejercido como docente de lengua y literatura en las universidades Francisco de Vitoria y Alfonso X El Sabio; ha enseñado lengua hindi en el Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de África; y ha sido profesor en el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Jawaharlal Nehru, donde ejerció como director entre 1991 y 1993.

Ha impartido también seminarios y talleres sobre técnicas de escritura, literatura creativa, interpretación teatral, dicción y elocución e historia del teatro español y ha organizado varios ciclos de conferencias sobre indología en Madrid. Su ingente producción escrita se ha materializado en más de doscientos libros, principalmente ensayos sobre literatura, historia y filosofía, novelas y libros de relatos de humor, así como más de un centenar de artículos académicos y periodísticos. También ha dirigido programas de radio y participado en varios espacios televisivos y radiofónicos.

Miércoles 23 de noviembre, 19:00 horas.
Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid