«El futuro de las mujeres afganas», tema de la charla telemática que este lunes ofrece una experta en mundo islámico

3874
Imagen genérica

El próximo lunes 23 de agosto tendrá lugar la conferencia «Plan Talibán II para las mujeres afganas» ofrecida por la asociación de Mujeres Abolicionistas de Rivas y Nazanín Armanian para mostrar la situación en la que se encuentran las mujeres afganas. Esta conferencia será realizada vía Zoom a las 18:30. 

Este próximo lunes 23 de agosto se llevará a cabo la realización de la conferencia «Plan Talibán II para las mujeres afganas» ofrecida por Mujeres Abolicionistas de Rivas y Nazanín Armanian. En esta charla, que tendrá lugar vía la aplicación para videoconferencia Zoom y se llevará a cabo a las 18:30, se tratará de exponer la situación de las mujeres afganas y concienciar sobre ello a la población.

Nazanín Armanian es una analista política de origen iraní que trata asuntos de Oriente Medio, Eurasia y Norte de África. Además, es experta en los temas que tiene que ver con la mujer y el mundo islámico. Fue exiliada en 1983 a España y actualmente es columnista en Diario Público. Esta experta cuenta con 19 libros publicados sobre temáticas distintas.

Tras la retirada de las tropas de la OTAN y la asunción del gobierno por parte de las milicias talibanas el futro próximo de las mujeres afganas va a ser muy diferente, es por ello, que Nazanín hablará sobre ello en la conferencia.

Desde Mujeres Abolicionistas de Rivas piden que se dé a conocer este «trágico futuro» que les espera a las mujeres afganas. De esta manera pretenden movilizar a medios, políticos y a toda la sociedad en general.

El enlace de acceso a la inscripción de la conferencia: