El galardonado espectáculo ‘Ludo Circus Show’, este domingo en el Pilar Bardem

57
Un momento de la representación (Foto Ayto Rivas)
Un momento de la representación (Foto Ayto Rivas)

Fue en 2018 premio al mejor montaje de la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niñas y Niños, que organiza la ciudad de Gijón cada año, y los Premios PACA 2016, concedidos por la Asociación de Circo de Andalucía, también lo consideraron el mejor espectáculo de sala, dirección y música. El espectáculo combina el componente circense con humor y danza.

Se llevó el premio al mejor montaje de FETEN 2018, la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niñas y Niños, que organiza la ciudad de Gijón cada febrero y se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de los espectáculos familiares. Con ese pasaporte artístico que avala su calidad, se presenta ‘Ludo circus show’ en el auditorio Pilar Bardem el domingo 24 de noviembre: un “intrépido desfile de equilibrios en rulo y rola bola, acrobacias, básculas o malabares”, según la nota publicada por la revista municipal Rivas Al Día.

Se trata de un trabajo de la compañía Ludo Circus, ideado por Antonio J. Gómez, ‘El gran Dimitri’, a partir del concepto del juego. El director declara a Rivas Al Día que “Alguien dijo que la madurez es volver a encontrar la seriedad con la que se jugaba de niño”. Y añade: “El contexto de ‘Ludo’ nos lleva a imaginar las fábricas o almacenes abandonados donde nos colábamos de pequeños con nuestros amigos y nos dábamos al juego con todo lo que nos encontrábamos sin ningún motivo. Lo hacíamos porque era divertido”.

En el espectáculo predomina el componente circense, al que se añaden dosis de humor e incluso danza, “lo que ha obligado a seleccionar a un elenco versátil, talentoso y bien compenetrado”, señalan sus responsables.

Con esta función, la Concejalía de Cultura cierra el programa otoñal familiar Platea, ideado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y al que se ha adherido Rivas un año más

‘Ludo Circus Show se representa en el Auditorio Pilar Bardem el doingo 24 de noviembre a las 18:00 horas. Las entradas, al precio de 9 euros, pueden obtenerse a través de la web municipal o en taquilla del auditorio hasta una hora antes del comienzo del espectáculo.