El GERA rescata a un ciclista accidentado en La Marañosa en Rivas

4965

El GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataba ayer, domingo, a un ciclista accidentado en un barranco de La Marañosa, en Rivas Vaciamadrid.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataba la mañana de ayer domingo 8 de marzo a un ciclista de 52 años que se  precipitado por un barranco de La Marañosa, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

El aviso lo recibía el 112 a las 10:04 horas cuando otro ciclista llamó alertando del accidente. El testigo del accidente envió por móvil las coordenadas GPS, geolocalizando así el punto exacto del accidente para los servicios de emergencias.

Pocos minutos más tarde acudían al lugar dos helicópteros, uno del GERA, que realizaba el rescate debido a la dificultad del terreno; y un segundo aparato del SUMMA112 que, tras estabilizar al hombre accidentado, lo trasladó a un centro hospitalario.

El accidentado no ha registrado heridas de gravedad, tan sólo un traumatismo facial y otro lumbar, en ambos casos de carácter leve.